Juan Roig Valor
Miércoles, 29 de mayo 2024, 09:00
El primer evento oficial para el nuevo director de Mercedes-Benz Iberia, Reiner Hoeps, ha sido la presentación del Mercedes-AMG GT en el circuito del Jarama. Desde el pasado mes de abril, es el responsable de la estrategia para los mercados español y portugués.
Publicidad
Una de las primeras cosas que quiso destacar en su presentación fue el ritmo de la transición a la electromovilidad. «En Mercedes siempre hemos sido muy vocales sobre el paso a las cero emisiones. Este está ocurriendo, pero la velocidad es más lenta de lo que habíamos pensado».
El pasado febrero, el fabricante alemán, que vendió 2,49 millones de vehículos en 2023, afirmó que actualizaría sus vehículos de combustión y que esperaba que los modelos recargables –es decir, eléctricos e híbridos enchufables– supusieran la mitad de las ventas en 2030. Anteriormente, pretendían que el total de las matriculaciones fuera cero emisiones en los mercados que lo permitieran.
«Necesitamos ser pacientes y tener flexibilidad en el camino», señaló Hoeps, que pasó los últimos cuatro años de su carrera dirigiendo el mercado francés para la marca de la estrella. «Esto significa que será el cliente el que decida qué coche quiere tener cuando dé el salto al eléctrico y cuándo quiere dar el paso».
«Aquí también influye la red de recarga que tiene un país, y España no tiene la misma infraestructura que tienen Francia o Alemania y tampoco ayuda que los incentivos a la compra no se entreguen al momento», afirmó el directivo.
Publicidad
En la presentación del deportivo en el Jarama, Hoeps hizo un repaso de las ventas de su marca. En los primeros cuatro meses del año, se vendieron 14.826 unidades, un incremento del 10%. «Somos la primera marca premium, con BMW rozándonos los talones, continuamos con la eterna rivalidad con una empresa amiga», bromeó.
De estos, el modelo más vendido fue el GLA, con 3.800 unidades, seguido por el GLC, con 3.060. Del total, 4.590 fueron híbridos enchufables (+80,7%) y 865, eléctricos puros.
Sobre el mercado español, se mostró claro: «Nuestra esperanza en Anfac es que el mercado acabe por encima del millón de unidades matriculadas, pero obviamente no es bueno porque necesitamos que se vendan más de 1,2 millones de coches si queremos que el parque no envejezca».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.