Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 15 de septiembre 2020, 09:07
Los híbridos enchufables reúnen en un único vehículo las ventajas de un coche eléctrico y de un híbrido. Podemos usarlo como eléctrico para desplazamientos en el entorno de los 50 km (que es más o menos lo que hacemos a diario), pero también plantearnos viajes ... largos con la familia sin preocuparnos de las recargas. Cada vez hay más modelos en el mercado, así que vamos a ver cuáles son los 5 mejores híbridos enchufables que hay en la actualidad.
El grupo PSA ha presentado una importante ofensiva electrificada en su gama y ofrece híbridos enchufables en todas sus marcas (Opel Grandland X, Citroën C5 Aircross, DS 7 E-Tense y Peugeot 508…). Todos ellos emplean exactamente la misma plataforma, tecnología y mecánicas, así que en realidad podríamos elegir el que más nos guste estéticamente. Aquí hemos elegido el Peugeot 3008 porque es el que a priori ofrece una mejor relación precio /producto y es más práctico y espacioso que el 508.
Entre las principales ventajas del Peugeot 3008 PHEV está su autonomía en modo eléctrico de más de 50 km, que es una de las mayores del mercado, pero también la potencia de sus motores eléctricos, que hacen que el uso como vehículo eléctrico sea más satisfactorio que en otros rivales que en modo eléctrico están por debajo de los 100 CV de potencia.
Nuestro segundo candidato entre los 5 mejores híbridos enchufables es el Outlander PHEV. Es el híbrido enchufable más vendido y no es por casualidad. Ofrece un espacio interior enorme, tracción total, es muy cómodo para viajar con la familia y es el más experimentado y perfeccionado del mercado.
En su contra está un consumo elevado en viajes de larga distancia y que su potencia y prestaciones son inferiores claramente a las del Peugeot 3008, pero la relación precio/producto es excepcional.
Su autonomía en modo eléctrico puro es de 54 km, pero en uso real ronda los 40 km.
El Kia Niro PHEV es imbatible por precio y sería nuestro primer candidato, pero sus prestaciones y su pequeño maletero lo dejan en el tercer puesto. Su relación precio/producto es imbatible y ofrece un nivel de equipamiento muy elevado. Es un coche muy cómodo para usar a diario porque sus dimensiones son prácticas y es fácil entrar y salir de él.
Lo menos satisfactorio es que sus prestaciones son escasas y que la falta de potencia del motor eléctrico hace que en algunas situaciones encienda el motor de combustión con más frecuencia de lo deseable, lo cual eleva el consumo final. Sin embargo, es un coche muy fácil de conducir y que cumple perfectamente como solución de movilidad con cierta conciencia ecológica.
Su autonomía en modo eléctrico es de 49 km, aunque en uso real es difícil alcanzar los 40 km.
Este modelo emplea la misma tecnología básicamente que su primo de Kia, pero es algo más eficiente por su mejor aerodinámica. Su carrocería de 5 puertas es muy práctica y en cuanto a equipamiento y calidad de fabricación no hay duda.
El Hyundai Ioniq tiene las mismas limitaciones del Niro en cuanto a prestaciones, pero también es un coche muy práctico para el uso diario, cómodo y muy fácil de conducir.
El Volvo XC40 sobresale por diseño, confort y seguridad, pero su precio lo deja en la quinta posición, aunque es el que mayor capacidad de representación y estatus ofrece a cambio.
Sus prestaciones son peores que las del Peugeot 3008, lo mismo que el espacio interior, pero cambio tenemos un modelo de referencia en materia de seguridad, un interior mucho más atractivo y con una calidad percibida superior.
También es un modelo muy cómodo y fácil de conducir gracias a su cambio automático y al silencio de marcha en modo 100% eléctrico. Su autonomía eléctrica está entre 42 y 46 km, según los datos oficiales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.