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Los 5 mejores SUV para ir al campo

Si te gusta disfrutar al aire libre, te proponemos cinco SUV que seguro que se convierten en tus compañeros ideales. No necesariamente tienen por qué tener tracción total, como verás a continuación

Rubén Fidalgo

Madrid

Domingo, 29 de noviembre 2020, 08:47

En nuestra lista de cinco SUV para ir al campo verás que no todos los modelos son de tracción total. Hablamos de coches con los que ir al campo para, por ejemplo, salir después de ruta con una bicicleta de montaña, no para practicar todo ... terreno, para lo cual en general ningún SUV está bien preparado en realidad.

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Por este motivo, más que la tracción total, hemos valorado la versatilidad del modelo, que puedas cargar en él tu bicicleta, el equipo de escalada o llevar a tu mascota al campo. Sobre todo son coches prácticos, muy utilizables a diario y que gracias a una altura libre al suelo ligeramente mayor pueden meterse por caminos y pistas forestales con más garantías que un turismo convencional.

Renault Captur: practicidad y diseño

El Renault Captur que se ha renovado este año es uno de los modelos más prácticos que hay disponibles en este momento. Las banquetas de las plazas traseras se pueden desplazar longitudinalmente y permiten modificar el volumen del maletero y ampliarlo sin necesidad de renunciar por completo a ellas, sólo reduciendo algo el espacio para las piernas.

Su plano de carga es muy bajo y el maletero es casi cúbico de modo que podemos llevar en él nuestras mascotas, abatir los respaldos para llevar un par de bicicletas (desmontando las ruedas delanteras de ellas, eso sí) o lo que necesitemos.

Opel Crossland: un control de tracción interesante

Otra alternativa interesante es el Opel Crossland. Aquí la ventaja está en las versiones equipadas con el sistema Intelligrip. Se trata de un control de tracción avanzado que dispone de varios programas de funcionamiento que se adaptan a diversos tipos de terreno.

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Las versiones equipadas con este sistema vienen calzadas con unos neumáticos de todo tiempo que, en combinación con el Intelligrip, proporciona bastante motricidad. No llega a ser tan eficaz como una tracción total pero sí nos ayudará a avanzar en zonas donde un modelo sin este sistema y con neumáticos 100% de verano no pasaría.

Peugeot 5008: 7 plazas o un furgón

Otra alternativa interesante sería el Peugeot 5008. Este modelo dispone de 7 plazas por si queremos hacer excursiones con toda la familia o, si nos gustan deportes en los que necesitemos mucho volumen de carga, ya que con los asientos abatidos el espacio interior es enorme, por ejemplo, para practicar parapente.

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Su altura libre al suelo es algo superior a la de un monovolumen familiar tradicional, lo que nos permitirá pasar algunos obstáculos con más holgura, aunque siempre con precaución.

Mitsubishi Outlander PHEV: el más verde

Si de verdad nos preocupa el interferir lo menos posible en la naturaleza, el Mitsubishi Outlander PHEV nos permite llegar a nuestro escondite preferido en el campo haciendo uso de su modo eléctrico y sin emitir gases ni ruido mientras estemos en plena naturaleza durante al menos 40 km. Dispone de tracción total, una buena altura libre y un interior muy espacioso, todo ello a un precio muy competitivo y además con las ventajas de la etiqueta cero. Si nuestro destino en la naturaleza está lejos, no hay problema, al ser un híbrido enchufable podremos viajar en él en modo híbrido y reservar la energía eléctrica de las baterías para movernos por nuestro espacio natural en modo eléctrico.

Suzuki Ignis: el más pequeño

A veces, más que porque el terreno sea abrupto, el problema para llegar a un sitio es que el acceso está muy cerrado. El Suzuki Ignis dispone de tracción total y es un coche muy compacto que cabe casi por cualquier camino. Pese a sus pequeñas dimensiones, el espacio interior está muy bien aprovechado. Las plazas traseras también se pueden desplazar longitudinalmente para adaptar el espacio interior según las necesidades.

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Gracias a su tamaño es capaz de maniobrar en cualquier sitio y en él podremos llevar sin problemas a nuestras mascotas o cargar unas bicicletas en las barras del techo sin problemas, un coche muy práctico que da mucho y pide poco a cambio.

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