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Manu Cortés
Sábado, 12 de noviembre 2022, 07:09
Marca histórica de la movilidad y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault da un paso más hacia una gama aún más competitiva, equilibrada y electrificada. Con ello pretende encarnar la modernidad y la innovación en los servicios tecnológicos, energéticos y de movilidad, dentro ... de la industria del automóvil. Veinticinco años después de estrenar el segmento de los vehículos derivados de turismo lúdicos gracias a un diseño único y dotado, por primera vez, de una puerta lateral corredera, el nuevo Renault Kangoo se adapta a los nuevos tiempos de la movilidad sin emisiones con la versión eléctrica del popular Kangoo. Con más de 4,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Kangoo representa lo mejor de dos mundos: el del coche para las familias por su habitabilidad y diseño y el del vehículo para los profesionales por su volumen de maletero y robustez.
El nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico, con una longitud de carrocería de 4,48 metros, hereda los aspectos prácticos y equipamientos de seguridad y confort de la versión con motor de combustión, ofreciendo la mejor habitabilidad de su categoría gracias a tres plazas reales donde se pueden acomodar tres adultos, así como su salida de aire climatizado que proporciona un óptimo confort térmico para los pasajeros de las plazas traseras y un gran maletero de 850 litros de capacidad (bajo la bandeja), el mejor volumen de su categoría. Gracias a la banqueta de la segunda fila específica del Kangoo E-Tech, que puede deslizarse más de 140 mm, el maletero es ampliable hasta 2.500 litros.
El precio de la gama Kangoo E-Tech comienza desde los 32.290 euros de la versión con carrocería furgón. No está incluido el IVA, impuesto de matriculación, transporte, gastos de matriculación ni descuento ligado a financiación. El precio indicado incluye la aportación de la marca al Plan MOVES III.
El diseño exterior sigue luciendo el capó horizontal nervado y una parte delantera muy vertical que se remata con una calandra específica que incorpora la toma de recarga detrás del logo. Al igual que en la versión térmica, el diseño interior dispone del nuevo salpicadero que, dependiendo de la versión, integra un acabado con aspecto de madera oscura cepillada, un habitáculo confortable y más ergonomía en el puesto de conducción. El cuadro de instrumentos evoluciona, en el que aparecen datos específicos sobre la conducción eléctrica.
Gracias a su batería de ion-litio con una capacidad de 45 kW, compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables, el Kangoo E-Tech eléctrico ofrece una autonomía de hasta 292 kilómetros. Las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud. El nuevo Kangoo está equipado con un motor eléctrico de 90 kW (121 caballos) de potencia y de 245 newton-metro de par disponibles inmediatamente. Un modo Eco que limita la potencia (56 kW) y la velocidad máxima del vehículo (110 km/h) optimiza la autonomía.
El conductor puede elegir entre tres modos de frenado para recuperar energía. El modo regenerativo limitado, está adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas. El modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con una sensación de desaceleración similar a la de un vehículo con motor térmico. El modo regenerativo máximo, se utiliza para una utilización en los atascos y por carreteras de montaña. Las informaciones relativas al modo de conducción seleccionado, a la gestión de la potencia eléctrica y a las ayudas a la conducción pueden reagruparse en un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas completamente digital y personalizable, disponible como opción.
Para garantizar la mejor autonomía en cualquier época del año, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de climatización bizona regulada con bomba de calor. Esto hace posible producir calor en invierno y frío en verano al funcionar según el principio de climatización reversible. La calefacción aporta al habitáculo las calorías recuperadas del exterior, mientras que la climatización extrae las calorías del habitáculo para transferirlas al exterior del vehículo. La bomba de calor proporciona un rendimiento óptimo cuando la temperatura está comprendida entre -15 y +15 °C. Además de brindar un confort térmico de primer nivel, esta característica le permite conseguir además hasta 30 km de autonomía adicional. El nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico propone en opción un parabrisas, asientos delanteros y un volante todos ellos calefactables; estas opciones aportan aún más confort térmico y permiten una mayor utilización en invierno al tiempo que tienen poco impacto en la autonomía.
Para recargar la batería, el nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de varios tipos de cargadores: un cargador 11 kW AC trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica y un cargador rápido de 22 kW AC que permite pasar de un 5 % a un 80 % en 2 horas y media; además. Para cargas en cargadores ultrarrápidos públicos, se ofrece un cargador DC 80 kW que permite de recuperar 170 km de autonomía en alrededor de 30 minutos. Un cajón portaobjetos plegable permite guardar los distintos cables en el maletero. Conectado a un borne de 11 kW, la carga de la batería al 15 % del nuevo Kangoo eléctrico se completará hasta un 80 % en 2 horas y 40 minutos, mientras que en un Wallbox doméstica de 7,4 kW cargará del 15% al 100% en menos de 6 horas. Asociada al cargador de 22 kW, la batería dispone de un sistema de refrigeración líquida y de una resistencia eléctrica que permite su uso en el rango de temperatura adecuado para optimizar su autonomía y reducir el tiempo de carga.
A través de la aplicación para smartphones My Renault o del sistema multimedia Easy Link, el nuevo Kangoo dispone de servicios conectados específicos como la programación de la carga de la batería y la monitorización remota del estado de carga de esta; la programación del pre-acondicionamiento térmico del habitáculo; la búsqueda de los puntos de recarga situados en la ruta programada y el cálculo de los destinos accesibles con la autonomía restante de la batería.
El Kangoo E-Tech está disponible con carrocería combi en tres niveles de equipamiento: Authentic, que ofrece lo esencial del equipamiento necesario para los clientes que busquen un uso, a la vez, personal y profesional; Equilibre, para aquellos clientes que deseen ofrecer un servicio de transporte de personas más confortable y económico; Techno, para las familias o profesionales que buscan el confort y la seguridad con un diseño diferenciador.
Motor: Eléctrico
Potencia: 90 KW (121 caballos)
Par máximo: 245 newton-metro
Velocidad: 130 km/hora.
Tracción: Delantera
Cambio: Automático
Consumo: 18,6 Kwh/100 kms.
Autonomía: 292 kilómetros
Volumen carga: 3,9 m3
Consumo: 18,6 KWh/100 kms.
Etiqueta DGT: CERO
Largo: 4,86 m. Alto: 1,86 m. Ancho: 1,86 m.
Maletero: 850 litros
Precio: Desde 32.290 euros
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