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Más habitable y versátil

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La tercera generación del Renault Kangoo, lanzado en 2021, incluye ahora una versión con 7 plazas, con asientos independientes y modulables

Manu Cortés

Sábado, 20 de enero 2024, 06:56

El nuevo Renault Grand Kangoo cuenta con el habitáculo y el espacio de carga más grandes de la historia de este modelo, adaptándose tanto a clientes profesionales como particulares. La Kangoo también estará disponible con la motorización E-Tech 100% eléctrica, con una autonomía de ... hasta 265 kilómetros. Han pasado 25 años desde que el Renault Kangoo fuese el modelo encargado de estrenar el segmento de los vehículos comerciales derivados de coches de turismo para uso particular «lúdico» y también como vehículo de transporte de reparto tradicional, con una versatilidad y practicidad de primer nivel; además ha sido pionero en multitud de funcionalidades, como la implantación de la primera puerta lateral corredera en un vehículo de estas características. Muy ambivalente, Grand Kangoo es un un coche para familias, por su diseño y amplitud; y un vehículo para profesionales, gracias sobre todo a su capacidad de maletero y robustez.

Ahora, la gama Renault Kangoo, cuenta ahora con una versión más larga, con 3 asientos independientes en la segunda fila y 2 en la tercera, acogiendo cómodamente hasta 7 adultos y haciendo que el vehículo sea más espacioso que cualquier otro de su categoría. La nueva Grand Kangoo dispone del mejor espacio para rodillas (16,4 centímetros) de su categoría en la tercera fila de asientos; también añade 58 litros de espacio de almacenamiento interior, incluyendo la gran guantera deslizante Easy Life y las bandejas portaobjetos bajo el suelo en la segunda fila. Los 5 asientos traseros independientes, deslizantes, plegables y desmontables permiten múltiples configuraciones distintas. La capacidad del maletero de 500 litros (con las 7 plazas ocupadas) es ampliable hasta 3.750 litros con todos los asientos plegados y permite disponer de algo más de 3 metros de longitud con los asientos traseros desmontados y el asiento del pasajero delantero abatido. Tomando como ejemplo una de las versiones que presumiblemente tendrá más aceptación, con motor de 1,5 litros turbodiésel de 95 caballos de potencia y el acabado Authentic, la nueva Grand Kangoo tiene un precio de 29.426 euros sin incluir descuentos promocionales y financiación con la marca.

El acceso a la tercera fila del nuevo Grand Kangoo es muy cómodo gracias a las 2 amplias puertas correderas con un recorrido de 83 centímetros (18 cm más con respecto a la versión Kangoo de 5 plazas), un bajo umbral de entrada y los asientos abatibles de la segunda fila, que facilitan acceder al vehículo a todos los pasajeros e instalar fácilmente una silla infantil en uno de sus 5 asientos de seguridad Isofix. Contando de serie con un portón trasero acristalado, también es posible disponer de puertas traseras en proporción 2/3-1/3 para facilitar el acceso al maletero, especialmente cuando la altura al techo es una limitación. La nueva Grand Kangoo presenta un diseño interior con un salpicadero acabado en madera oscura cepillada y una ergonomía mejorada. Completan las novedades unas barras de techo novedosas manipulables sin herramientas y la seguridad que ofrecen hasta 14 ayudas y asistencias a la conducción. El Renault Grand Kangoo está disponible con dos motorizaciones térmicas que cumplen las últimas normativas de emisiones Euro 6E. En gasolina se ofrece un propulsor de 1.3 litros de cilindrada TCe gasolina de 130 caballos de potencia y de bajo consumo, disponible con caja manual de 6 velocidades de serie y, en opción, con caja automática de 7 velocidades. Con gasóleo, un 1.5 litros Blue dCi turbodiésel de 95 caballos con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Grand Kangoo E-Tech 100% eléctrico

Gracias a una nueva batería con una capacidad de 45 kWh útiles, el nuevo Kangoo E-Tech eléctrico ofrece una autonomía de hasta 285 kilómetros en uso en carretera y hasta 430 kms, circulando en ciudad. Las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud. El Kangoo E-Tech está equipado con un motor de 90 kW de potencia (120 caballos) y 245 newton-metro de par-motor disponibles inmediatamente para una conducción muy dinámica. Con el modo de conducción ECO se puede limitar la potencia hasta los 56 kW y la velocidad máxima del vehículo hasta 110 km/h, con lo que se optimiza la autonomía.

El frenado hidráulico se completa con un sistema de frenada adaptativa y regenerativa, que maximiza la energía recuperada. Las diferentes combinaciones entre modos de conducción y de frenado ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre 6 tipos de conducción distintos para optimizar el confort y la autonomía en función de las condiciones de circulación. Para garantizar la mejor autonomía en cualquier época del año, el nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de climatización bizona regulada con bomba de calor. Esto hace posible producir calor en invierno y frío en verano, al funcionar según el principio de climatización reversible. Además de brindar un confort térmico de primer nivel, preserva la autonomía y permite conseguir hasta 30 kilómetros de uso adicionales.

Para recargar la batería, el nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de varios tipos de cargadores: un cargador 11 kW de corriente continua trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica y un cargador rápido de 22 kW que permite pasar de un 5 % a un 80 % en algo más de 2 horas y media. Para cargadores ultrarrápidos públicos, se ofrece un cargador de 80 kW que permite de recuperar 170 km de autonomía en poco más de 30 minutos. Conectado a un borne de 11 kW, la carga de la batería al 15 % del nuevo Kangoo eléctrico se completará hasta un 80 % en 2 horas y 40 minutos, mientras que en un Wallbox doméstica de 7,4 kW cargará del 15% al 100% en algo más de 6 horas. A través de la aplicación para smartphones My Renault o del sistema multimedia Easy Link, el nuevo Kangoo dispone de servicios conectados específicos como la programación de la carga de la batería, la monitorización remota del estado de carga, la programación del pre-acondicionamiento térmico del habitáculo, la búsqueda de los puntos de recarga situados en la ruta programada y el cálculo de los destinos accesibles con la autonomía restante de la batería.

Interior Renault Grand Kangoo

Ficha técnica Renault Grand Kangoo

Combustible: Gasóleo

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.461 cm3

Potencia: 95 caballos

Tracción: Delantera

Consumo: Desde 5,6 litros

Par-motor: 260 newton-metro

Cambio: Manual 6 marchas

Etiqueta DGT: «C»

Largo: 4,60 m. Ancho: 1,92 m. Alto: 1,84 m.

Maletero: 500 litro

Precio: Desde 29.426 euros (sin descuentos promocionales)

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