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Manu Cortés
Sábado, 24 de junio 2023, 07:00
Veinticinco años después de estrenar el segmento de los vehículos comerciales derivados de un turismo, gracias a un diseño práctico y dotado, por primera vez, de una puerta lateral corredera, Renault Kangoo se adapta a la nueva era eléctrica. Con más de 4,4 millones ... de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo, Kangoo representa lo mejor de los dos mundos: el del coche para las familias por su habitabilidad y el del vehículo para los profesionales, por su volumen de maletero y robustez. Ahora, tras multitud de innovaciones a lo largo de los años, el Renault Kangoo en carrocería combi está disponible con la motorización E-Tech 100% eléctrica por primera vez en su historia.
El nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico hereda los aspectos prácticos y equipamientos de seguridad y confort de la versión con motores de combustión: ofrece la mejor habitabilidad de su categoría gracias a tres plazas reales donde se pueden acomodar tres adultos, así como su salida de aire climatizado que proporciona un óptimo confort térmico para los pasajeros de las plazas traseras. Además, más de 49 litros de huecos interiores y un generoso maletero de 950 litros (850 litros bajo la bandeja), el mejor volumen de su categoría. Gracias a la banqueta de la segunda fila, que puede deslizarse más de 140 mm, el maletero es extensible hasta 2.500 litros.
Completan las novedades unas barras de techo novedosas manipulables sin herramientas y la seguridad que ofrecen hasta 14 ayudas y asistencias a la conducción. El diseño interior de la nueva versión eléctrica dispone de un nuevo salpicadero que, dependiendo del nivel de equipamiento, integra un acabado con aspecto de madera oscura cepillada y más ergonomía en el puesto de conducción. El cuadro de instrumentos evoluciona, y ahora aparecen los datos específicos sobre la conducción eléctrica.
Gracias a su nueva batería con una capacidad de 45 kWh útiles, compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables, el nuevo Kangoo E-Tech eléctrico ofrece una autonomía de hasta 285 kilómetros en uso en carretera y hasta 430 km en ciclo urbano. Las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud. El Kangoo E-Tech está equipado con un motor de 90 kW de potencia (120 caballos) y 245 newton-metro de par-motor disponibles inmediatamente para una conducción muy dinámica. Con el modo de conducción ECO se puede limitar la potencia (hasta los 56 kW) y la velocidad máxima del vehículo hasta 110 km/h, con lo que se optimiza la autonomía.
El frenado hidráulico se completa con un sistema de frenada adaptativa y regenerativa, que maximiza la energía recuperada. Las diferentes combinaciones entre modos de conducción y de frenado ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre 6 tipos de conducción distintos para optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación. Para garantizar la mejor autonomía en cualquier época del año, el nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de climatización bizona regulada con bomba de calor. Esto hace posible producir calor en invierno y frío en verano al funcionar según el principio de climatización reversible. Además de brindar un confort térmico de primer nivel, preserva la autonomía y permite conseguir hasta 30 km de autonomía adicional.
Para recargar la batería, el nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de varios tipos de cargadores: un cargador 11 kW AC trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica y un cargador rápido de 22 kW AC que permite pasar de un 5 % a un 80 % en 2 horas y media. Para cargas en cargadores ultrarrápidos públicos, se ofrece un cargador DC 80 kW que permite de recuperar 170 km de autonomía en alrededor de 30 minutos. Conectado a un borne de 11 kW, la carga de la batería al 15 % del nuevo Kangoo eléctrico se completará hasta un 80 % en 2 horas y 40 minutos, mientras que en un Wallbox doméstica de 7,4 kW cargará del 15% al 100% en menos de 6 horas. Asociada al cargador de 22 kW, la batería dispone de un sistema de refrigeración líquida y de una resistencia eléctrica que permite su uso en el rango de temperatura adecuado para optimizar su autonomía y reducir el tiempo de carga.
A través de la aplicación para smartphones My Renault o del sistema multimedia Easy Link, el nuevo Kangoo dispone de servicios conectados específicos como la programación de la carga de la batería y la monitorización remota del estado de carga de esta; la programación del pre-acondicionamiento térmico del habitáculo; la búsqueda de los puntos de recarga situados en la ruta programada y el cálculo de los destinos accesibles con la autonomía restante de la batería.
Ficha técnica Renault Kangoo E-Tech Equilibre:
- Motor: Eléctrico
- Potencia: 90 kW (120 caballos)
- Batería: 45 kWh
- Velocidad: 135 kms/hora
- 0 a 100: 12,6 segundos
- Autonomía: 430 kms (en ciclo urbano)
- Tracción: Delantera
- Cambio: Automático
- Etiqueta DGT: CERO
- Largo: 4,48 m. Ancho: 1,86 m. Alto: 1,79 m.
- Maletero: Hasta 950 litros
Precio: Desde 39.204 euros
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