Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias
Madrid
Viernes, 30 de julio 2021, 13:29
Volkswagen logró resultados «récord» en lo que va de ejercicio, a pesar de la complicada situación de mercado, gracias a la evolución positiva experimentada por sus marcas Porsche y Audi y por la división Volkswagen Financial Services.
El grupo automovilístico registró un beneficio neto ... de 8.454 millones de euros en el primer semestre del año, en comparación con las pérdidas de 1.019 millones de euros registradas en la primera mitad del año pasado, según las cuentas semestrales presentadas por la multinacional alemana.
La multinacional ha conseguido desde junio «contener» situaciones adversas de mercado como la falta de suministro de semiconductores y las medidas de restricción vinculadas al coronavirus, ayudada también por la mayor demanda de sus modelos por parte de los clientes. El grupo alemán cerró el semestre con unos ingresos de 129.669 millones de euros, un 34,5% de crecimiento en la comparativa con el año anterior, mientras que sus matriculaciones mundiales progresaron un 27,9% en el período, hasta 4,97 millones de unidades.
Por marcas, todas las enseñas del grupo, excepto Seat y MAN, finalizaron el semestre con beneficio. Así, Volkswagen Turismos logró un beneficio operativo de 1.773 millones de euros, respecto a los -1.491 millones de euros del año anterior. Audi, por su parte, ganó 3.113 millones de euros (-643 millones en 2020), al tiempo que Skodamejoró un 327% sus ganancias semestrales, hasta 974 millones de euros. Además, Seat perdió 26 millones de euros en el período, un 90% de reducción en sus 'números rojos'.
Porsche cerró el semestre con un beneficio operativo de 2.660 millones, un 132% de subida, y Bentley salió de pérdidas al ganar 178 millones (-99 millones en 2020). Volkswagen Vehículos Comerciales ganó 87 millones de euros hasta junio, en comparación con las pérdidas de 334 millones del año anterior. Scania cerró la primera mitad del año con un beneficio operativo de 860 millones de euros, un 289% de incremento y MAN finalizó el período con unos 'números rojos' de 456 millones, un 7,8% de subida.
Volkswagen ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del año. Así, estima que su facturación sea «significativamente» superior a la del año pasado, con una mejoría en el beneficio operativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.