Peugeot encabeza las matriculaciones de vehículos eléctricos en el segmento B en 2023 F. P.

Las ventas de coches Peugeot en el mundo crecen un 6% hasta los 1,2 millones

En España, la compañía del grupo Stellantis vendió 75.625 vehículos entre turismos y vehículos comerciales

J. Bacorelle

Jueves, 8 de febrero 2024, 11:03

Peugeot vendió 1,12 millones de vehículos en todo el mundo durante 2023, lo que representa un aumento del 6% respecto a las matriculaciones de 2022. La marca fue líder europea durante el año pasado en el segmento B eléctrico, con el E-208 y ... el E-2008, así como la primera en el segmento de vehículos industriales ligeros eléctricos con E-Partner, E-Expert, E-Boxer.

Publicidad

Peugeot logró una cuota en Europa Ampliada (UE29) del 5%, con 811.722 unidades. De ellas, el 18% de los vehículos matriculados fueron electrificados (híbridos enchufables y 100% eléctricos).

En España, la compañía del grupo Stellantis vendió 75.625 vehículos entre turismos y vehículos comerciales, un 8,8% más que las 69.488 unidades de un año antes, mientras que fue líder del segmento B eléctrico y ocupó el segundo lugar en vehículos comerciales eléctricos en el país.

En 2023, con los Peugeot E-208 y E-2008, la marca se ha coronado como líder absoluto en entre los turismos eléctricos del segmento B, con 2.049 matriculaciones, un 36,5% más que en 2022, y una cuota de mercado del 32,5%.

Fabricado en el centro de producción de Stellantis en Vigo, el Peugeot E-2008 ha sido el SUV del segmento B más vendido en 2023, con 956 unidades matriculadas, un 14,9% más que el ejercicio anterior.

Referente entre los compactos urbanos, el E-208 ha cerrado el año con 1.093 matriculaciones, un 63,4% más que las registradas en 2022.

España representó el quinto lugar por volumen de ventas para Peugeot, por detrás de Turquía (78.632 unidades), y del top 3 del ranking compuesto por Reino Unido (88.467 unidades), Italia (91.319 unidades) y Francia, el mercado más potente para la marca con 305.295 unidades.

Publicidad

Más información

La directora general de Peugeot, Linda Jackson, ha destacado que estos resultados se lograron en un entorno 2023 «muy competitivo». Por su parte, las ventas mundiales fuera de UE29 coparon el 28,2% del total de la compañía, 0,8 puntos porcentuales más que en 2022.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad