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Alex Adalid
Miércoles, 10 de enero 2024, 12:55
Mientras las noticias sobre una futura fábrica de Tesla en Valencia siguen dentro de la máxima confidencialidad, lo que sí está claro es que la marca dirigida por Elon Musk apuesta cada vez más por Valencia en lo que a ventas se refiere, ya que ... termina de abrir su segundo 'Tesla Center' y se convierte en la única provincia en España con dos instalaciones completas de Tesla: exposición, ventas, taller y tienda.
La apertura se suma a la realizada en noviembre en Alicante, en este caso con un 'Tesla Service' con exposición y venta, y a la previsión de apertura de una nueva instalación en Mallorca, con fecha para el primer trimestre de 2024, de modo que de las 15 aperturas previstas por Tesla en la zona sur de Europa -España, Italia, Francia y Portugal- tres se producirán en la zona de Levante.
Las dos instalaciones de Tesla en Valencia ocupan espacios que antes tenían marcas competidoras. En el caso del Tesla Center de Valencia ciudad, abierto en 2020 y ubicado en la calle Maestro Rodrigo, la instalación correspondía a la marca de lujo Infiniti, que abandonó Europa en 2019. Tras esa apertura se ha producido un auténtico 'boom' eléctrico en la zona, donde BYD abrió sus puertas en verano de 2023, MG termina de estrenar instalaciones y Polestar está ultimando una nueva concesión.
Para su segundo 'Center' Tesla ha elegido una instalación que en su día ocupó Mercedes-Benz en l´Eliana, una de las zonas residenciales más populares de la ciudad de Valencia. Allí el nuevo Tesla Center cuenta con 8.000 metros cuadrados con exposición, taller y parking.
Las instalaciones, operativas desde hace algunas semanas, no tienen nada que envidiar a las grandes marcas europeas, y de hecho, la exposición resulta amplia para una gama de cuatro modelos, de los cuales se exponen siete unidades diferentes, por lo que se entiende que en el futuro llegarán más modelos, y en especial el Tesla 2, un eléctrico compacto cuyo desarrollo ya ha sido terminado por la marca y del que se está ultimando el diseño y la ubicación de sus líneas de producción.
En esa incógnita se sitúa la futura planta de Tesla en Valencia, para la que el Gobierno valenciano, a pesar del cambio de signo político, sigue haciendo trabajos que faciliten la llegada de una giga-factoría de la marca americana, lo que le ha llevado a expropiar y agrupar terrenos en la localidad de Cheste, muy cerca del Circuito de Velocidad y con un rápido acceso a la Autovía A-3 y, por tanto, a las vías de comunicación principal de distribución en España, los ejes Valencia-Madrid y el corredor mediterráneo.
El modelo a producir en esa nueva planta sería el Model 2, un coche cuyo precio de acceso de gama debería rondar los 25.000 euros, muy por debajo de los 39.990 euros que cuesta ahora el Tesla más barato, el Model 3.
Mientras Tesla se decide o no a producir sus coches en España, sus ventas van viento en popa, por lo que son necesarios estos nuevos puntos de venta. A la inauguración del de Valencia asistieron clientes y amigos de la marca, incluyendo representantes del Club Tesla España que pudieron conocer el nuevo Model 3 2024, así como los nuevos colores y equipamientos -como el volante tipo avión- de los Model X y S, así como el superventas de la marca, el Model Y. Este último modelo se ha convertido en el coche más vendido en el mundo en 2024, un hito histórico para un coche eléctrico.
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