Borrar
Stellantis cancela los acuerdos con su red de concesionarios

Stellantis cancela los acuerdos con su red de concesionarios

Concede a la actual red comercial un plazo de dos años para negociar antes de promover un modelo de distribución 'sostenible' apoyado en una red de distribución multimarca

A. Noguerol

Madrid

Miércoles, 19 de mayo 2021, 21:40

El grupo Stellantis, formado de la fusión de PSA y FCA, ha anunciado la cancelación de sus actuales acuerdos de venta y distribución de servicios de todas sus marcas en Europa con un preaviso de dos años, por lo que seleccionará una nueva red.

Los representantes de los concesionarios serán invitados a reuniones específicas para contribuir al desarrollo de los futuros planes y estrategias de distribución de Stellantis, contribuyendo a la construcción del nuevo esquema de distribución a partir de junio de 2023, para cuando está previsto que quede configurada su nueva red.

Según la empresa, esta decisión se toma debido a los cambios medioambientales y normativos, que están impactando en el modelo de distribución de la industria, lo que ha llevado a las firmas hacia la electrificación. Además, los canales omnidireccionales, incluidas las ventas 'online', han variado los hábitos de compra y consumo de los clientes.

«La visión de Stellantis es promover un modelo de distribución sostenible, apoyándose en una red de distribución multimarca Stellantis eficiente y optimizada, que represente a las marcas localmente y garantice el desarrollo de las actividades de venta y posventa, centrándose en una satisfacción del cliente al máximo nivel«, ha subrayado el consorcio.

«Todas las partes interesadas se beneficiarán de estos cambios: los clientes, la red de distribución y Stellantis. Los clientes podrán beneficiarse de un enfoque multimarca y multicanal con una gama más amplia de servicios. Los concesionarios y las marcas de Stellantis dispondrán de un modelo de negocio nuevo y eficiente destinado a crear sinergias, optimizar costes de distribución, incrementar el grado de satisfacción del cliente y ofrecer oportunidades de negocio sostenibles«, ha subrayado la empresa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Stellantis cancela los acuerdos con su red de concesionarios