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Martes, 18 de enero 2022, 00:43
La firma automovilística checa ŠKODA, perteneciente al Grupo Volkswagen, cerró el pasado año con una cuota de mercado del 3% en el mercado español. El director general de ŠKODA en España, Fidel Jiménez de Parga, expresó su satisfacción por estos resultados y ratificó que ... en el medio plazo ŠKODA ambiciona situarse entre las diez marcas más vendidas de España.
En concreto, las matriculaciones de ŠKODA en España se elevaron durante el pasado año a cerca de 26.500 unidades, lo que representa un fuerte crecimiento del 16,6% respecto al ejercicio precedente, frente al aumento del 1% del conjunto del mercado nacional. ŠKODA logró situar sus entregas incluso por encima de los niveles previos a la pandemia.
Con estas cifras, la cuota de penetración de ŠKODA en el mercado español se situó el pasado año ligeramente por encima del 3% por primera vez en su historia, y continúa la senda de crecimiento sostenido registrada en los últimos ejercicios.
Además, el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV permitió a la firma checa duplicar sus ventas de vehículos eléctricos puros (BEV), mientras que las matriculaciones de los híbridos enchufables (PHEV) SUPERB y OCTAVIA también duplicaron la cifra de 2020.
Los modelos con mayor éxito de ŠKODA el pasado año en el mercado español fueron los SUV KAMIQ Y KAROQ, con 7.685 y 5.138 matriculaciones, respectivamente. En el caso del KAMIQ, destaca especialmente su crecimiento del 82% respecto a 2020. El FABIA, cuya cuarta generación se ha lanzado recientemente al mercado, completa el pódium de ventas de la marca con 5.000 unidades.
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