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S. M.
Jueves, 11 de febrero 2021, 13:17
Kia acelera en su revolución electrificada y eléctrica. En el CEO Investor Day de 2021, celebrado digitalmente el pasado 9 de febrero en Seúl, Kia anunció una actualización de su estrategia «Plan S» para sus operaciones futuras.
Ho Sung Song, presidente y CEO ... de Kia Corporation, presentó la ambiciosa actualización de la hoja de ruta a medio y largo plazo. «Kia renace en 2021 con un nuevo logotipo, un nuevo diseño y un nuevo nombre corporativo«, dijo el presidente Song. »Kia se transformará en una marca que emocione e inspire a los clientes con experiencias de movilidad innovadoras«.
La «transformación de Kia» lleva a la empresa hacia una cartera de negocios más amplia para redefinir todo el ecosistema de la movilidad, empezando por la transición del motor de combustión interna (ICE) a la electrificación. La renovada estrategia del «Plan S» se basa en tres pilares fundamentales: avanzar en la transición del vehículo eléctrico (EV), reforzar el negocio de los vehículos multifuncionales (Purpose-built Vehicles, PBV) y ampliar los futuros servicios de movilidad.
En 2030, los vehículos ecológicos como los EV, HEV y PHEV representarán el 40% de todas las ventas de Kia, con un objetivo anual de 1,6 millones de unidades. Como parte de esa cifra, Kia pretende aumentar las ventas de vehículos eléctricos hasta las 880.000 unidades en 2030 para convertirse en uno de los líderes mundiales en ventas de esos vehículos. Comenzando con el lanzamiento de su primer modelo específicamente eléctrico, a finales de este año, Kia reforzará su gama de vehículos eléctricos con 11 nuevos modelos hasta 2026: siete vehículos específicamente eléctricos construidos sobre la arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y cuatro basados en modelos existentes con motor de combustión interna.
Los vehículos eléctricos desarrollados a partir de la E-GMP establecerán nuevas referencias en autonomía eléctrica (All-Electric Range AER), prestaciones, espacio interior y aplicaciones tecnológicas. Actuarán como dispositivos inteligentes con aplicaciones más extensas en audio, vídeo, navegación y telemática (Audio Video Navigation Telematics AVNT), así como de los servicios de conexión (Over-the-Air OTA) y funciones bajo pedido (Feature on Demand FoD).
El primer vehículo eléctrico específico de Kia, cuyo nombre en clave es CV, contará con la tecnología HDA2 (Highway Driving Assist Level 2). A partir de 2023, los eléctricos de Kia estarán equipados con Highway Driving Pilot (HDP), un desarrollo crucial para el desplazamiento autónomo de nivel 3. Próximamente se revelarán más detalles del producto y las especificaciones del CV. Reforzar el negocio de vehículos multifuncionales (PBV)
En 2022, Kia presentará su primer vehículo multfuncional (purpose-built vehicle PBV) y lanzará otros en función de las necesidades del mercado. El objetivo de la empresa es vender un millón de unidades desde el año 2030, para convertirse en líder mundial de los PBV. Para ello, Kia desarrollará una variedad de vehículos especializados basados en sus plataformas tipo skateboard para los PBV.
Kia tiene previsto seguir ampliando su negocio de PBV a través de la innovación abierta, cooperando con otras empresas para desarrollar plataformas a pequeña y gran escala para los sectores de reparto no tripulado y comercio electrónico. La compañía también avanzará en sus propias plataformas pequeñas y altamente escalables y en sus tecnologías, ya que espera que aumente la demanda del mercado a nivel mundial de estos servicios.
Ampliación de los futuros servicios de movilidad Los servicios de movilidad de Kia obtendrán una ventaja competitiva si se centran de forma precisa en las áreas principales. Kia ampliará los servicios existentes en el ámbito «business-to-consumer». En España, el emblemático servicio de coche compartido Wible se ampliará con Wible Más y Wible Empresas (de nombre provisional).
El servicio de uso de coches «KiaMobility», que se lanzó en septiembre del año pasado como proyecto piloto en Italia y Rusia, también estará disponible en otros mercados europeos. En los ámbitos business-to-government y business-to-business ,Kia lanzará un servicio basado en vehículos eléctricos que combina la suscripción y el uso compartido. Con este nuevo concepto de servicio de movilidad, los vehículos se utilizarán para las empresas entre semana y los alquilarán los particulares los fines de semana.
A finales de este año, el programa de suscripción «Kia Flex» de Kia, que se introdujo en Corea en 2019, se extenderá a una versión global bajo el nombre «Kia Subscription». El servicio será operado por la compañía Sixt Leasing, adquirida por Hyundai Motor Group el año pasado, y los vehículos los proporcionarán las filiales y los concesionarios regionales de la compañía. Planes de negocio futuros (1) Objetivos empresariales Kia prevé un crecimiento del beneficio operativo este año, basado en el aumento del volumen de ventas, en la mejora del precio medio de venta (Average Selling Price ASP) y en la combinación de productos.
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