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A. Noguerol
Madrid
Lunes, 20 de julio 2020, 13:19
La marca Renault ha logrado situarse como la primera en ventas en Europa en el mes de junio, con una recuperación de ventas en la que destaca la fuerte tendencia hacia vehículos eléctricos y electrificados. Pese al frenazo económico que ha supuesto el Covid- ... 19, el grupo ha vendido 1.256.658 vehículos en el primer semestre del año, con una fuerte recuperación comercial en el mes junio.
En este contexto, el Grupo Renault ha suspendido sus actividades comerciales e industriales en la mayoría de los países desde mediados de marzo y ha registrado un descenso de ventas de un 34,9% con 1.256.658 unidades en el primer semestre, en un mercado que ha bajado un 28,3%. El descenso en las ventas se debe principalmente a la alta exposición en países que han estado sujetos a confinamientos estrictos, con el cierre de centros de producción y concesionarios.
En el conjunto de Europa En Europa las ventas del Grupo ascienden a 623.854 unidades, un 41,8% menos en un mercado que cae un 38,9%. El nuevo Clio es el vehículo más vendido de su segmento en Europa durante el semestre con 102.949 unidades vendidas, tras la renovación de todos sus modelos del segmento B (Clio, Captur y ZOE).
En el primer semestre, la marca Dacia registró un descenso del 48,1% hasta las 161.334 vehículos vendidos, impactada por su exposición a un mercado de clientes particulares fuertemente afectados por la crisis del Covid-19.
Tanto Renault como Dacia han notado una fuerte recuperación en junio, alcanzando respectivamente el 10,5% y el 3,5% de cuota de mercado. La marca Dacia se beneficia plenamente de la vuelta de los clientes a los concesionarios, aprovechándose de los efectos de una completa gama de motores: GLP, gasolina y diésel.
En Europa, ZOE es el vehículo eléctrico más vendido con un crecimiento en volumen de casi el 50% hasta las 37.540 unidades y un nivel récord con casi 11.000 pedidos en junio.
La ofensiva eléctrica con la llegada de Twingo Z.E. y el lanzamiento de las motorizaciones híbridas E-TECH (Nuevo Clio E-TECH Hibrido, Nuevo Captur E-TECH Híbrido Enchufable y Nuevo Mégane E-TECH Híbrido Enchufable) fortalecen la posición del Grupo en su trayectoria para lograr sus objetivos CAFE en el año 2020.
Fuera de Europa, el Grupo se ha visto particularmente afectado por la caída de los mercados en Rusia(-23.3%), en India (-49.4%), en Brasil (-39.0%) y en China (-20.8%).
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