Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Martes, 29 de agosto 2023, 16:12
Renault, en un intento de transformar su negocio para afrontar la transición al vehículo eléctrico, ha decidido dividir sus unidades de negocio en dos: Horse, enfocada en los motores de combustión; y Ampere, con todo lo pertinente a la movilidad cero emisiones.
El consejero delegado ... del grupo francés, Luca de Meo, será el máximo responsable de esta última, con sede en París. Según afirmó el directivo italiano en una entrevista con el canal francés de informativos BFM TV, se ha fijado como fecha clave el 1 de noviembre para separar Ampere del negocio tradicional del fabricante.
Esta decisión forma parte de la preparación para sacar la oferta pública de venta, prevista para la primavera de 2024. «Primero las separamos, y luego vemos si tenemos condiciones favorables para entrar en el mercado».
La escisión es uno de los puntos clave para la reestructuración de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que quiere reformular una cooperación empresarial de más de dos décadas de antigüedad
En esta, es la parte japonesa la que se ha mostrado particularmente insatisfecha. Aún así, se espera que Nissan se haga con un 15% de participación en la nueva sociedad y que continúe, si bien más distanciada, con su cooperación tecnológica.
Renault espera que Ampere sea una unidad de negocio rentable de cara a 2025. Para 2030, la meta es que alcance dos dígitos de margen operativo una vez arranque la siguiente década.
Esta división eléctrica podrá alcanzar los 10.000 empleados, siendo un tercio de ellos ingenieros.
Por su parte Horse, su contrapartida de combustión tendrá su sede en Madrid. En ella, participará a partes iguales el grupo chino Geely y se espera que se sume a ellos la petrolera saudí Aramco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.