Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Miércoles, 25 de octubre 2023, 19:00
Los fabricantes europeos saben que necesitan los mercados emergentes, donde todavía hay apetito de compra de vehículos, para cimentar sus estrategias de crecimiento. Por ello, precisamente, Renault ha presentado su estrategia internacional de cara a 2027 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
El ... fabricante se ha centrado en cinco regiones clave para enfocar sus esfuerzos: Corea del Sur, Marruecos, Turquía, India y América Latina.
Esta última es, de hecho, clave porque desde la salida de Rusia en 2022, Brasil se ha convertido en su segundo mayor mercado después de Francia y es en su fábrica de Curitiba de donde saldrá el primer vehículo que presentó para su ofensiva hasta 2027: el Kardian.
Ese será la punta de lanza para los modelos que le seguirán. El fabricante ha confirmado que aún están por venir tres más del segmento C, dos del D y dos vehículos comerciales: una furgoneta y una pick-up.
En total, la marca francesa pretende invertir más de 3.000 millones de euros en los próximos cuatro años para ofrecer «modelos de bajas emisiones globales» en lo que dure su estrategia.
Entre los objetivos se enmarca que uno de cada tres modelos vendidos sea híbrido o eléctrico hasta esa fecha, algo que esperan conseguir con la nueva plataforma modular que usa el Kardian. Esta es capaz de equipar motorizaciones térmicas o con hibridación, ya sea ligera, de 48 voltios, o completa con propulsores E-Tech.
Esta arquitectura está destinada para todos los mercados que no sean Corea del Sur –allí usarán la plataforma modular CMP de Renault–, y que también utiliza la última generación de Dacia. Esta construcción permite crear modelos de los segmentos B, C y D, de entre cuatro y cinco metros de largo, así como de tracción delantera o total.
El Kardian será el primer modelo en equipar un nuevo motor tricilíndrico de gasolina, que desarrollará 125 caballos y también se fabricará en la planta de Curitiba, en la que el grupo ha invertido 300 millones de euros. En 2024, este modelo también se producirá en Casablanca (Marruecos).
Además del Kardian, Renault presentó el 'concept' Niagara, una pick-up que «refleja los elementos de diseño del futuro», según el CEO de la marca, Fabrice Cambolive. Este irá en una dirección mucho más robusta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.