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A. Noguerol
Jueves, 7 de diciembre 2023, 10:54
Renault Group ha anunciado el lanzamiento de un plan para la profunda transformación de su sistema industrial con el objetivo de reducir los costes industriales por vehículo de aquí a 2027 en un 30% para los vehículos térmicos y en un 50% para los eléctricos. ... Asimismo, el plan contribuirá a reducir el tiempo de desarrollo del vehículo de tres a dos años.
La compañía explica que con 12.000 dispositivos conectados en todo el mundo, dos millones de datos transmitidos cada minuto, tres mil millones por día, su Metaverso industrial le permite producir de forma más inteligente, más rápida y mejor, reduciendo al mismo tiempo los costes y la huella de carbono de los procesos industriales.
En 2023, el Metaverso permitió al Grupo ahorrar 270 millones de euros, en particular en el mantenimiento predictivo de las instalaciones. Conectar todos los puestos de trabajo y, más ampliamente, todo el ecosistema (transporte, proveedores, etc.) es un factor clave que permite a Renault Group aspirar a reducir en un 60 % los plazos de entrega de los vehículos y reducir a la mitad la huella de carbono de la fabricación de sus vehículos.
Asimismo, la inteligencia artificial permite tener un enfoque predictivo del consumo energético y reducir el consumo de los centros industriales del Grupo en un 2 %. Con el portal Ecogy, por ejemplo, una solución ágil y conectada desarrollada internamente, todos los consumos se controlan constantemente y la reacción en caso de deriva es inmediata. Renault Group aspira a una reducción del 40% en el consumo de energía de sus centros industriales para 2025 y ya ha completado la mitad del camino desde 2019. En términos de emisiones de sus centros industriales, el objetivo declarado de Renault Group es ser Cero Carbono Neto en 2025 para el polo ElectriCity y el centro de Cléon, 2030 para los centros en Europa y 2050 para todos los centros industriales en todo el mundo.
Renault ha anunciado además la fabricación de ocho nuevos vehículos de la marca Renault en sus fábricas. En su centro de Curitiba, además del Renault Kardian, Renault Group producirá un segundo modelo en su nueva plataforma modular.
En Turquía, en su centro de Bursa, el Grupo anuncia la fabricación de cuatro nuevos modelos hasta 2027. Impulsado por la optimización de sus capacidades de fabricación y la introducción de líneas flexibles hace varios años, el sistema industrial de Renault Group gana en agilidad, velocidad y capacidad de industrialización de nuevos modelos.
De este modo, el Grupo ha reducido a la mitad las inversiones industriales en los últimos cuatro años y podrá lanzar 12 nuevos modelos en 2024.
Según ha explicado Thierry Charvet, director de Industria y Calidad, Renault Group «Se trata de aprovechar nuestras fortalezas, hacer mucho más rápido lo que ya hacemos bien e impulsar todo el sistema industrial hacia la máxima excelencia, al mismo tiempo que lo reinventamos. Esta transformación de la industria tiene como objetivo hacer que nuestro sistema sea más ágil y competitivo, lo que también nos permitirá responder más rápidamente a las expectativas de nuestros clientes».
El plan de transformación del sistema industrial de Renault Group reafirma el compromiso del Grupo con la innovación y la movilidad del futuro, garantizando al mismo tiempo una actividad sostenible en sus centros industriales. Al reinventar su enfoque de producción, el Grupo asegura que está «listo para enfrentar los desafíos del mercado» y al mismo tiempo ofrecer vehículos que definirán la próxima era de la industria del automóvil.
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