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El Renault 4CV, primer vehículo Renault fabricado en España F. P.
Del Renault 8 al Captur: ocho millones de coches fabricados en Valladolid

Del Renault 8 al Captur: ocho millones de coches fabricados en Valladolid

La producción de Renault en España comenzó en 1953, en la cercana Factoría de Montaje 1, alcanzando un volumen total de algo más de 2,4 millones de unidades entre 1953 y su cierre en 1991Primeros detalles del nuevo Renault EspaceEl 12 de agosto de 1953 desfilaron por las calles de Valladolid los primeros modelos del Renault 4CV fabricados en España

Patxi Fernández

Viernes, 24 de marzo 2023, 17:09

Un Renault 4CV, más conocido como 4/4, declarado bien de interés cultural, fue el primer coche que fabricó Renault en España. Hoy la fábrica de la maca en Valladolid ha logrado llegar a la cifra de 8 millones de vehículos. Se trata de ... un Renault Captur versión E-Tech engineered, de color azul rayo con techo negro y destino a un cliente español.

Han pasado más de 50 años y 19 modelos desde la inauguración de la Factoría de Montaje 2 en 1972, hoy conocida como Factoría de Valladolid. Por su parte, la factoría de Palencia comenzó su producción en 1978 con la fabricación del emblemático R12 y fue inaugurada en octubre del mismo año.

Un Renault R8 fue el primer vehículo que salió por la línea de producción de esta Factoría al que siguieron modelos como R-5, R-7, R-12, R-18, R-9, R-4, R-11, R-19, Clio, Twingo, Modus, Twizy hasta llegar a Captur, modelo del que la Factoría ya ha producido más de 2 millones de unidades.

Toda una historia de éxito gracias a su diseño y a su carrocería bitono, que revolucionó el mercado. Captur evoluciona constantemente y hoy en día está disponible en versión térmica, GLP, híbrido e híbrido enchufable.

Un Captur hace el vehículo número ocho millones en Valladolid F. P.

La unidad ocho millones de la actual Factoría de Valladolid ha salido esta mañana de la línea de producción. Se trata de un Renault Captur E-Tech engineered, full hybrid E-Tech full hybrid 105 KW(145CV) bitono, color azul rayo con techo negro. Se trata de una nueva versión con personalidad única, que se expresa a través de la calandra y del faldón trasero negro brillante que veremos circular por las carreteras de nuestro país y que tendrá como destino un cliente español.

Cuenta además con unos toques warm titanium en la lámina F1 y los tubos de escape, que reafirman su aspecto decididamente dinámico. El logo E-Tech engineered en el lado izquierdo del coche aumenta su exclusividad, al igual que la insignia E-Tech negra y dorada es su firma trasera.

Sin embargo, la producción de Renault en España ya había comenzado en Valladolid en 1953 en la cercana Factoría de Montaje 1. Esta Factoría produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2,4 millones de unidades entre 1953 y su cierre en 1991.

Renault 8 en la planta de Valladolid F. P.

Esto hace que entre las dos Factorías de vehículo existentes en Valladolid a lo largo de su historia se hayan producido más de 10,4 millones de vehículos, de los cuales más de 2 millones corresponden a Captur que se ha exportado a más de 70 destinos diferentes, batiendo todos los récords y convirtiéndose en el modelo más producido en la historia de la Factoría desde que comenzara la producción de este emblemático modelo en 2013.

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«Los 8 millones de vehículos producidos a lo largo de 50 años avalan la calidad y competitividad de la Factoría de Valladolid, cuya producción se exporta a más de 40 destinos de los cinco continentes. Asimismo, las más de 2 millones de unidades producidas de Renault Captur demuestran que fabricamos un vehículo líder, competitivo y rentable que no deja de reinventarse ahora con la versión E-Tech Engineered», ha comentado José Manuel Fuentes, director de la Factoría de Valladolid, quien ha querido también agradecer públicamente a toda la plantilla el esfuerzo diario para mantener el nivel de calidad irreprochable que caracteriza a los vehículos producidos en Valladolid y les pidió continuar con la misma ilusión para afrontar los retos futuros.

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