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Martes, 2 de febrero 2021, 13:26
Con unas ventas en el primer mes del año que han caído un 49% respecto a enero de 2020, la marca Renault se ha convertido en la que más progresión ha tenido en cuota, tanto en el mercado total, donde alcanza un 9,1% ... y gana 2,6 puntos, como en el mercado de particulares, donde logra un 10,1% y 4,3 puntos de subida.
Captur, el SUV del segmento B, fabricado en la factoría de Valladolid en exclusiva mundial desde su lanzamiento en 2013, se sitúa líder en enero de 2021 en el mercado de particulares con un 7,8% de penetración, gracias a su gama completa que ofrece motorizaciones gasolina, diésel, GLP e híbridas enchufables.
Sebastien Guigues, director de operaciones de la marca Renault y Alpine en Iberia, valora de forma positiva el comportamiento de la marca en España ya que «a pesar de las difíciles circunstancias en las que estamos viviendo. Renault y su amplia oferta de modelos y motorizaciones es la marca que mejor ha resistido en enero en el mercado español»
El éxito de Renault también viene de la mano de otros modelos como el Clio, que se sitúa en el Top 2 de su segmento. Mégane Sport Tourer, otro modelo «made in Spain», en este caso fabricado en la factoría de Palencia, se ha apoyado en su novedosa versión híbrida enchufable, que presenta un consumo mixto homologado WLTP de 1,3l /100, para alzarse hasta el Top 3 de particulares de su segmento, con un 8,1% de cuota de mercado.
Las versiones E-Tech, que equipan a Clio, Captur y Mégane, atesoran más de 150 patentes provenientes de la experiencia de Renault en el vehículo eléctrico, donde es pionera desde hace 10 años, y de la tecnología proveniente de la Fórmula 1.
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