A. Noguerol
Miércoles, 31 de enero 2024, 11:38
La marca Opel aumentó sus ventas mundiales un 15% en 2023, hasta las 670.000 unidades, lo que significa alcanzar su mayor volumen de ventas en cuatro años y registrar el mayor crecimiento porcentual en más de 20 años.
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En concreto, Opel vendió un 62% ... más de vehículos fuera de los mercados de la UE 29, hasta 101.000 unidades, lo que representa un 15% del total de vehículos vendidos por la marca en 2023, al tiempo que las ventas de eléctricos subieron un 22%, con casi 90.000 BEV vendidos.
En cuanto a los vehículos comerciales ligeros, las ventas aumentaron un 26% en 2023, con 125.000 unidades, mientras que las versiones eléctricas alcanzaron en el mercado europeo las 17.000 unidades.
Por regiones, Opel cerró 2023 con una cuota de mercado sobre el 5,3% en su mercado doméstico de Alemania, mientras que en el Reino Unido, Vauxhall registró una cuota de mercado del 6%, misma cuota que la conseguida en Turquía. En España, Opel aumentó un 3,5% sus ventas en 2023, hasta las 27.522 unidades.
El consejero delegado de Opel, Florian Huettl, ha destacado que 2023 fue «un año muy fuerte», en el que su marca ha crecido «considerablemente». «Hemos hecho progresos significativos, especialmente en vehículos eléctricos, en el segmento C y en vehículos comerciales ligeros. También en la expansión de nuestro negocio internacional», ha subrayado.
Opel también siguió creciendo en el altamente competitivo segmento C. El Astra pudo duplicar sus ventas europeas (UE 29) en 2023 con todas las versiones de propulsión. En Alemania, el Astra terminó quinto en su segmento. En general, Opel registró un crecimiento significativo en todo el mundo en el segmento C. En comparación con el año anterior, la marca vendió alrededor de un 57% más de unidades del Astra y del Grandland.
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El Corsa volvió a ser un éxito de ventas el año pasado. En los dos mercados más grandes de la compañía, Alemania y el Reino Unido, fue la opción más popular en el segmento B. En Grecia, el Opel Corsa fue incluso el coche más vendido en general en el país. Además de liderar el camino en Alemania y el Reino Unido, el Corsa Electric ocupó el segundo lugar en las estadísticas de matriculación en su segmento en Italia, Países Bajos, Portugal y Austria. El Mokka Electric fue el B-SUV más popular en el Reino Unido y terminó segundo en Alemania, España, Polonia y Bélgica.
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