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Dacia ha renovado tanto el interior como el exterior del concesionario Dacia Retail Group de Avenida de Burgos (Madrid) F. P.

La nueva imagen de Dacia llega a los concesionarios con los mejores resultados de su historia

Dacia ha conseguido ya más de 50.000 pedidos cliente con modelos de la nueva imagen, desde su lanzamiento el año pasado con una cuota de mercado en particulares del 9% La firma ha evolucionado desde 2004, con el Logan que costaba 6.000 euros, hasta su gama actual en la que destacan los modelos híbridos y de GLP Así era el Dacia 1300, el 'otro coche del pueblo'

Patxi Fernández

Martes, 12 de septiembre 2023, 15:24

Si echamos un vistazo al año 2004, Dacia llegaba a España con el Logan. Un coche que según el director General de la marca en España, Francisco Hidalgo, «hoy nos provocaría una risa, pero en aquella época tuvo el mérito de permitir a miles de ... españoles conducir por primera vez un coche nuevo».

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El modelo se vendía, efectivamente, desde un precio de unos 6.000 euros, como el coche más barato del mercado. Desde entonces y hasta hoy la marca ha evolucionado, ayora ya no vende barato «porque los coches baratos no existen», dice Hidalgo, pero sí manteniendo la mejor relación valor-precio.

La marca Dacia ha conseguido situarse ya en cuarta posición en el mercado de particulares en España, con 24.038 unidades comercializadas hasta la fecha. Asimismo, Dacia Sandero es el vehículo más vendido a particulares en lo que llevamos de 2023 y continúa siendo líder del mercado español desde hace más de diez años.

Con su oferta 100 ECO-G, Dacia se ha convertido líder en la tecnología GLP con medio millón de unidades vendidas en todo el mundo y casi 50.000 vehículos GLP en España, liderando el mercado nacional desde el año 2017. Con una cuota de mercado del 86% en 2023, Dacia se mantiene firmemente en el primer puesto del mercado de automóviles GLP., y en la actualidad dispone del vehículo híbrido más asequible del mercado.

Estas cifras llegan un año después del cambio de imagen de la firma, con un nuevo logo que se estrenó en toda la gama. Esta nueva imagen de marca llega ahora a la red de concesionarios en un proceso que finalizará a finales del presente año.

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El director General de la firma en España asegura que «una marca que nació basada en el precio a día de hoy es mucho más, con una personalidad propia y unos atributos bastante marcados». Entre esos atributos, el redefinir constantemente lo que es esencial para el cliente, y sobre la base de que «lo importante es el valor que nos dan por el dinero que pagamos por un coche».

Dacia Logan de 2005 F. P.

Francisco Hidalgo pone un ejemplo: «si nos fijamos en la cantidad de botones que tienen algunos coches, y nos preguntamos cuántos de ellos usamos realmente, lo que precisamente nosotros no queremos es que nuestros dacia tengan elementos que ni usamos ni sabemos que existen. Queremos que en nuestros coche no falte nada pero que tampoco sobre».

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Evolución desde 2004

Después del lanzamiento de Logan en 2004, modelo que democratizó la compra de un vehículo nuevo, Dacia decidió comercializar otro modelo revolucionario en 2008, Sandero, un vehículo urbano robusto, ágil y fiel exponente de la ``compra inteligente´´. Un año después, se lanzaba la versión Stepway que anunciaba los primeros pasos de la marca hacia un enfoque outdoor. En 2010 Dacia presentó Duster, primer SUV de la marca. En la primavera de 2021 llegó la revolución eléctrica de Dacia con su modelo Spring. Es el vehículo eléctrico más accesible del mercado europeo y democratiza la movilidad eléctrica para que sea accesible. El último pilar en completar la gama Dacia ha sido Dacia Jogger, en 2022, que reinventa el modelo familiar de hasta 7 plazas y lo hace accesible.

Evolución de la marca desde 2004 F. P.

Sobre la nueva imagen de marca de los concesionarios, Dacia cambia las reglas del juego con una visión del automóvil diferente, tratando sobre todo de dar prioridad a un consumo más responsable y contenido. Esto se va a traducir en el progresivo abandono del uso de algunos materiales como los elementos de decoración cromados o los falsos aluminios, pero también, como es el caso desde hace unos años, de cualquier cuero de origen animal. La Red Dacia cambia de aspecto con su nueva imagen que acompaña la transformación de la marca y de su gama de productos, permaneciendo «fiel a los valores clave de sencillez, robustez y espíritu aventurero».

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Es por ello que los elementos del mobiliario son móviles y adaptables. Los materiales son, en su mayoría, reciclados y duraderos. Paneles, alfombras, pintura de paredes, suelos, lámparas, etc., han sido elegidos con mucho cuidado en una búsqueda permanente hacia la eco-responsabilidad.

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Para replantear la relación con el cliente, se ha modernizado todo el proceso de compra, tanto online como en la propia concesión. Los mensajes son claros en todas las fases del proceso, las zonas son fácilmente identificables, el cliente tiene puntos de referencia precisos para saber a dónde dirigirse cuando llega desde el exterior, hasta el servicio posventa.

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