Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Lunes, 21 de octubre 2024, 12:27
La consultora de branding mundial que cada año publica un ranking de las marcas más valiosas del mundo. Este ranking no solo nos revela cuáles son las marcas más conocidas, sino también aquellas que generan mayor valor económico para sus empresas evaluando diversos factores para ... determinar el valor de una marca.
En el sector de la automoción la firma japonesa Toyota ha logrado situarse como la primera compañía del sector del automóvil con más valor, y situarse además en la 6ª posición del informe de las 100 marcas más valiosas del mundo dentro del ranking— 2024 BrandZ Top 100 Global Brands—.
El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de Interbrand combina medidas como modelos de éxito en términos de gestión de marca.
El informe incluye un análisis de lo que hace que las marcas más valiosas del mundo tengan una larga trayectoria reflejando las tendencias del mercado y las preferencias de los clientes y funciona como una herramienta estratégica para las empresas con el objetivo de observar su crecimiento y evaluar su posición en el mercado.
Ocho de cada diez vehículos de Toyota vendidos en España son electrificados, unos datos mantenidos en el tiempo desde la llegada de la cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota en 2017. Así se traduce de las cifras de ventas de Toyota España entre enero y septiembre de 2024, cuando se comercializaron 60.489 vehículos electrificados — Hybrid Electric Vehicles (HEV), Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV) y Battery Electric Vehicles (BEV)—, lo que supone el 81% de un total de 74.634 vehículos vendidos.
Las ventas de híbridos de Toyota en el mercado español durante los tres primeros trimestres crecieron un +13% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 57.462 unidades vendidas. Los híbridos enchufables representan el +209% con 2.251 unidades, y los eléctricos el +27% con 776 unidades.
El éxito del lanzamiento de la segunda generación del crossover que revolucionó el segmento C-SUV, el nuevo Toyota C-HR, abrió el camino para el fuerte arranque de 2024. Con más de 11.800 unidades vendidas — versiones hibrida e híbrida enchufable—, el nuevo Toyota C-HR ilustra la apuesta multitecnología de los clientes Toyota. Los buenos resultados de la gama electrificada de Toyota se deben asimismo a Yaris Hybrid, Yaris Cross Hybrid, familia Corolla Hybrid y Toyota RAV4 Hybrid y Plug-in, todos ellos con récord de ventas.
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 25 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón de unidades en España desde 1997.
En Europa vendió 912.671 vehículos en los nueve primeros meses de 2024, un resultado superior al de la media del mercado, con un incremento del 6 % respecto al año anterior. consiguiendo récords de ventas históricos durante ese periodo; la marca Toyota mantuvo su posición como segunda marca de turismos más vendida, con un crecimiento de las ventas del 5 % interanual.
Toyota vendió 848.974 vehículos entre enero y septiembre de 2024, lo que supone un incremento del 5 % respecto al año anterior. Entre los modelos más vendidos de la marca destaca la gama Yaris, la gama Corolla y el nuevo Toyota C-HR. La proporción general de ventas electrificadas de Toyota se sitúa ahora en el 74 %, con un aumento interanual del volumen del 7 %. Las ventas de vehículos eléctricos con batería durante los nueve primeros meses subieron el 19 % respecto al año anterior, con 26.824 unidades. Las ventas de híbridos enchufables aumentaron el 93 % respecto al año anterior con el lanzamiento del Toyota C-HR PHEV.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.