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A. Noguerol
Miércoles, 7 de junio 2023, 06:56
Durante muchos años en Volkswagen Golf ha figurado en los primeros puestos de los vehículos más buscados de segunda mano en España. pero la situación ha cambiado, y el icónico modelo ha tenido que ceder el paso a otro coche no menos singular, como es ... el Toyota Land Cruiser.
Según datos de enero a mayo de 2023 de AutoScout24, dentro del listado de diez coches más buscados en Internet siete de ellos corresponden a marcas top como Mercedes, Audi y BMW, lo que se traduce en un deseo de presumir de estatus social a través del vehículo.
En el caso de los SUV, cuatro de los modelos que aparecen en este ránking cuentan con esta carrocería, frente a tres de tipo berlina y otros tres del segmento C o de los compactos.
No obstante, la realidad es bien diferente a lo que sugieren los deseos de los conductores. Así, el ránking de VO más vendidos en nuestro país lo ocupan coches más asequibles de marcas generalistas, donde el VW Golf es el automóvil que más ventas acumula seguido por otros modelos habituales como los Renault Mégane, Seat Ibiza, Ford Focus y Seat León.
Las búsquedas de los vehículos electrificados crecieron un 10,6% en el último año. Dos son los factores que están detrás de este incremento: el miedo ante la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones en 149 municipios españoles de más de 50.000 habitantes; y la incertidumbre ante el futuro de una tecnología, la de combustión, con fecha de caducidad, ya que a partir de 2035 se prohibirá la venta de vehículos con esta motorización, salvo los que utilicen e-combustibles o hidrógeno..
Pero la realidad del electrificado en España es bien diferente, pues apenas 1,5 millones de estos automóviles circulan a diario por las carreteras españolas, es decir, sólo el 3,6% del total, según la DGT.
Según Ignacio García Rojí, portavoz de Autoscout24, «su alto precio, hasta 4.500 euros más que hace un año con un valor medio de casi 35.000 euros, y el desconocimiento y las dudas que genera dicha tecnología, con una infraestructura de carga aún deficiente y la escasa autonomía, explican el papel casi testimonial de los vehículos electrificados en el parque automovilístico español».
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