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Canal Motor
Lunes, 31 de julio 2023, 15:52
Hyundai Motor ha anunciado sus resultados empresariales del segundo trimestre de 2023, que reflejan la fuerte y continua demanda de sus vehículos eléctricos (EV), todocaminos (SUV) y modelos de lujo en todo el mundo.
La compañía ha vendido 1.059.713 unidades de vehículos ... en el segundo trimestre, un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la mejora de la producción y a la consolidación de la demanda de la marcaHyundai Motor ha vendido 1.059.713 unidades de vehículos en todo el mundo en el segundo trimestre, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2022. Las ventas en mercados fuera de Corea se han incrementado un 7,6%, hasta las 854.210 unidades, mientras que las ventas en Corea han repuntado un 12,7%, hasta alcanzar las 205.503 unidades.
El aumento general de las ventas, especialmente en el segmento de los SUVs y los modelos de lujo de la marca Genesis, así como los tipos de cambio favorables, han contribuido a elevar los ingresos en el segundo trimestre. Hyundai Motor también ha vendido casi 78.000 unidades de vehículos eléctricos en este periodo, lo que supone un aumento del 47% respecto al año anterior.
La compañía espera reforzar este buen momento que atraviesan sus ventas con mejoras en la producción a medida que se estabilice el suministro de chips y componentes a nivel global. Con ello no sólo consolidará la demanda de la marca, sino que también mejorará la rentabilidad a pesar de las incertidumbres mundiales, como las fluctuaciones de los tipos de interés y la expansión de la inflación.
Los ingresos de Hyundai Motor en el segundo trimestre han aumentado un 17,4% interanual, hasta los 42,25 billones de wones surcoreanos (30.077 millones de euros), mientras que el beneficio operativo ha crecido un 42,2%, hasta alcanzar una cifra trimestral récord de 4,24 billones de wones surcoreanos (3.018 millones de euros). El margen de beneficio operativo de la compañía ha alcanzado un 10% en este periodo, el más alto desde el segundo trimestre de 2013. Su beneficio neto (incluidos los intereses minoritarios) también ha aumentado un 8,5%, hasta los 3,35 billones de wones surcoreanos (2.385 millones de euros).
La empresa se ha fijado como objetivo un crecimiento de los ingresos consolidados del 14~15%, frente al 10,5~11,5% anunciado a principios de año. También ha revisado su margen de beneficio operativo consolidado anual hasta el 8~9% en 2023 debido al aumento de las ventas, la mejora del mix de producto (con más SUVs y modelos de lujo) y unos tipos de cambio más favorables.
Hyundai Motor mantiene su objetivo de alcanzar unas ventas anuales de 4,32 millones de unidades y sus planes de inversión por un total de 10,5 billones de wones surcoreanos (7.475 millones de euros).
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