Secciones
Servicios
Destacamos
S. M., AFP
Jueves, 5 de agosto 2021, 18:51
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere que para 2030 la mitad de los coches que se vendan en el país sean cero emisiones, es decir, eléctricos, híbridos enchufables o de hidrógeno, según un documento publicado por la Casa Blanca.
Los tres ... grandes fabricantes estadounidenses, Ford, GM y Stellantis (propietaria de Chrysler), afirmaron en un comunicado de prensa conjunto su «ambición común de alcanzar en 2030 el 40 y el 50%» de vehículos de este tipo vendidos en Estados Unidos
Biden, que organiza este jueves un acto en la Casa Blanca para detallar estas medidas, también pretende reforzar de nuevo las regulaciones sobre el consumo de combustible de los coches, que se habían reducido mucho durante el mandato de Donald Trump.
La Unión Europea se ha fijado el fin de la comercialización de automóviles con motores de combustión para 2035. Es decir, todos los automóviles nuevos registrados a partir de 2035 serán de cero emisiones, adelantándose a legislaciones como la española, que contemplaban esta opción a partir de 2040.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.