Juan Roig Valor
Viernes, 10 de mayo 2024, 11:10
A medida que se ralentizan las ventas del coche eléctrico en el Viejo Continente, los fabricantes revisan sus estrategias de descarbonización. Un ejemplo es el Grupo Volkswagen, cuyo consejero delegado, Thomas Schäfer, afirmó en Londres que una de las prioridades es expandir el portfolio ... de híbridos enchufables de la marca.
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Otro ejemplo claro es Ford, que se había propuesto ser una marca exclusivamente eléctrica en Europa de cara a finales de la década. Ahora, el presidente de la filial comunitaria de Turismos, Martin Sander, señaló que «si vemos una demanda fuerte de, por ejemplo, híbridos enchufables, los venderemos».
En palabras del directivo, el apetito del mercado por vehículos eléctricos había sido «más leve» de lo que habían previsto originalmente y la empresa no está cumpliendo sus objetivos de ventas.
En el foro 'El futuro del coche' organizado por el Financial Times en Londres, Sander afirmó que «existe una trayectoria clara para la electrificación, solo tenemos que encontrar la manera de llegar el 100%».
De momento, esto solo se traduce en incertidumbre para la fábrica de la marca en Almussafes, que tiene una reunión de carácter urgente con la directiva europea hoy. «Tenemos planes para Valencia», afirmó Sander en el foro.
Desde mediados de abril, el único producto de la planta levantina es el SUV Kuga, que está disponible con motores híbrido convencional y enchufable, así como con propulsión térmica. Durante los últimos años, ha ido reduciendo progresivamente su oferta de combustión, finalizando la fabricación del Fiesta en Colonia en 2023. El Focus dejará de ensamblar en Saarlouis (Alemania) en 2025.
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Para este mes, Ford España tiene previsto detener completamente su actividad en Almussafes durante los días 17, 20, 24, 27 y 31 de mayo como parte de su ERTE. Durante las últimas dos semanas de este mes, solo saldrán vehículos de sus líneas de montaje de martes a jueves.
La marca del óvalo azul ha invertido 1.850 millones de euros en su planta de Colonia para convertirla en un centro de producción de vehículos eléctricos basados en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. En junio, comenzará la producción del SUV Explorer cero emisiones, y además desvelará otro modelo que usará la arquitectura del consorcio alemán.
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