Borrar
Fábrica de Renault Group F. P.
Las fábricas españolas de Renault aumentaron su producción un 18% en 2023

Las fábricas españolas de Renault aumentaron su producción un 18% en 2023

Es la segunda marca más vendida en 2023 en nuestro país (turismo y comerciales), posicionándose como la marca que más crece entre las diez que lideran el mercado español Dacia, que logra la mejor cuota de mercado de su historia, sigue liderando por undécimo año consecutivo el vehículo más vendido en España a particulares

Canal Motor

Martes, 25 de junio 2024, 13:00

Las fábricas españolas de Renault Group aumentaron su producción un 18% en 2023, según ha explicado ante la Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España S.A. el presidente del Consejo de Administración, Josep María Recasens.

Como resultado del plan estratégico Renaulution España, en ... el cual se asignó al Polo de Hibridación de España la producción de cinco nuevos vehículos, Renault Group España ha aumentado la fabricación anual de coches un 18% en 2023 hasta alcanzar las 302.300 unidades producidas, de los cuales el 89% se han destinado a la exportación y lo que supone el 10% de la producción mundial de la marca Renault. Unas cifras que reflejan la importancia de las fábricas españolas en el tejido industrial de Renault Group en el mundo.

La cifra de negocio obtenida ha sido de 5.418 millones de euros con un resultado neto –después de impuestos– de 77 millones, lo que supone 4 millones más que el pasado ejercicio.

La producción de vehículos en el Polo de Hibridación de Renault Group, que engloba las Factorías de Palencia y Valladolid, ascendió a 302.300 vehículos, lo que supone un 18% más respecto a los volúmenes de 2022.

En cuanto a la actividad comercial, Renault es la segunda marca más vendida en 2023 en nuestro país (turismo y comerciales), posicionándose como la marca que más crece entre las diez que lideran el mercado español. Por su parte, Dacia, que logra la mejor cuota de mercado de su historia, sigue liderando por undécimo año consecutivo el vehículo más vendido en España a particulares con Dacia Sandero.

Renault ha conseguido un volumen de matriculaciones de 84.070 vehículos en 2023 (turismos y vehículos comerciales ligeros). De esta forma, Renault ha sido la segunda marca más vendida en 2023 en nuestro país (turismos y comerciales), consiguiendo la mejor posición en el ranking de los últimos cinco años y posicionándose como la marca que más crece de las diez que lideran el mercado español.

De hecho, de las diez marcas que lideran el mercado español, Renault ha sido la única que gana cuota de mercado, que en 2023 se sitúa en el 7,7% (+0,8 puntos con respecto a 2022), consiguiendo el mejor resultado de los últimos cinco años. Como fruto de su pionera apuesta por la electrificación desde hace más de 12 años, Renault se sitúa en el TOP3 de este mercado (HEV + PHEV + EV).

La marca Dacia, por su parte, cerró 2023 con 49.125 matriculaciones de vehículos en el mercado español (turismos y vehículos comerciales ligeros). En cuanto a particulares, Dacia logra la mejor cuota de mercado de su historia con un 8,6% y un volumen de ventas de 29.566 turismos. De esta manera, Dacia Sandero se mantiene como el vehículo más vendido a particulares, por undécimo año consecutivo. El best seller de Dacia ha conseguido mantener este liderazgo gracias a que cuenta con la mejor relación calidad-diseño-precio del mercado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las fábricas españolas de Renault aumentaron su producción un 18% en 2023