Secciones
Servicios
Destacamos
U. M.
Miércoles, 28 de octubre 2020, 16:13
La crisis del coronavirus también está impactando con fuerza entre los proveedores de automoción. La industria auxiliar prevé reducir su facturación entre un 20% y un 30% en 2020, mientras que el empleo caerá en el sector entre un 6% y un 8%, según ha ... afirmado María Helena Antolín, presidenta de Sernauto, este miércoles durante su VII encuentro sectorial.
Antolín ha pedido al Gobierno su «apoyo decidido» para mantener la competitividad y el empleo en la industria del automóvil, y ha reclamado activar activar la Mesa de la Automoción, en un momento «en el que la colaboración público privada es más perentoria que nunca».
Por su parte, el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha agradecido a la industria «sus esfuerzos durante la pandemia» y ha asegurado que el compromiso del Ejecutivo con ella «es total». En este sentido, ha avanzado que el anteproyecto de ley de presupuestos generales «va a situar en primera línea a la automoción, con elementos muy importantes de promoción industrial», y va a servir para acelerar los objetivos previstos para 2030 «al próximo trienio».
Ha mencionado desde proyectos relacionados con las materias primas, como la extracción de litio, hasta la producción de baterías, la movilidad conectada y la infraestructura de recarga eléctrica. «Nuestro compromiso es que en esos proyectos que vamos a definir en las próximas semanas y meses el sector va a estar en primera línea», ha reiterado Blanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.