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Patxi Fernández
Viernes, 17 de enero 2025, 11:37
Dacia suma 676.340 ventas en 2024, lo que representa un crecimiento del 2,7% respecto a 2023. El año 2024 también marca un hito en la historia de Dacia, que ha superado el umbral simbólico de los 9 millones de vehículos comercializados desde 2004.
Este crecimiento se debe según la marca a una política basada en ofrecer «la mejor calidad calidad precio», en la llegada de modelos híbridos que se han sumado al éxito de ventas de modelos con GLP, y en modelos del segmento B.
Así, destacan los resultados logrados por el Sandero con 309.392 unidades, es decir, un 14,5% más frente a 2023. Es el vehículo más vendido en Europa en todos los canales y el vehículo número 1 vendido a particulares en Europa desde 2017.
A continuación destaca el Duster, que en el último tramo del año se ha actualizado con su tercera generación. A lo largo del ejercicio ha sumado 215.024 unidades, un 7,3% más frente a 2023, y se convierte en el primer SUV vendido a particulares en Europa desde 2018 y segundo vehículo vendido a particulares en Europa detrás de Sandero.
El Jogger ha cosechado 96.440 unidades, un 2,4% más frente a 2023, segundo vehículo del segmento C, excluyendo los SUV, más vendido a particulares en Europa.
Y el modelo eléctrico Spring ha conseguido 22.884 unidades, un 63% menos frente a 2023. Las ventas cayeron significativamente en 2024, debido en parte a la reducción de las ayudas gubernamentales y a la retirada del mercado de la primera generación del modelo durante varios meses. La nueva versión llegó a los concesionarios en septiembre, permitiendo recuperar el ritmo de pedidos en el último trimestre del año.
En el ejercicio de 2024 Dacia ha apostado por la electrificación de su gama ampliando su oferta de motorizaciones híbridas: HYBRID 140 en Jogger y en Duster y HYBRID 155 en Bigster que se convierte en el primer modelo, dentro de Renault Group, en beneficiarse de esta nueva motorización.
En España Dacia ha consolidado su posición como una de las marcas más vendidas, con un crecimiento del 12,4% frente al 7% del mercado. Su cuota de mercado llega al 9,23% y alcanzando unas ventas totales de 55.198 unidades en 2024, consolidándose como la segunda marca más vendida en España a particulares.
El Dacia Sandero ha vuelto a demostrar su popularidad, consolidándose como el coche más vendido en España por duodécimo año consecutivo. Este modelo representó más de la mitad de las ventas totales de la marca, con 33.331 unidades vendidas.
El SUV Dacia Duster también tuvo un gran éxito, con 9.036 unidades vendidas.
Según Denis Le Vot – Director general de Dacia «hemos vuelto a demostrar su capacidad de combinar rendimiento, robustez y accesibilidad. Nuestros resultados demuestran la creciente confianza de los clientes en nuestros modelos y nos reafirma en mantener nuestra estrategia».
Respecto a las perspectivas para 2025 Dacia entra en una ambiciosa fase estratégica con varios desafíos importantes, destacando la llegad del nuevo SUV Bigster, que competirá en el segmento C, uno de los más disputados en Europa.
Con Bigster, Dacia se mantiene fiel a sus valores con un precio desde 24.590€ en las versiones gasolina y 29.290€ en las versiones híbridas en España. El Bigster se comercializa desde el 9 de enero de 2025 y estará disponible en la red comercial a partir de la primavera de 2025.
Dacia también hará hincapié en la electrificación de su gama ofreciendo más motorizaciones híbridas, manteniéndose fiel a su estrategia de ofrecer vehículos sencillos y accesibles. Además a finales de 2027, con la nueva generación del Sandero, llegará un nuevo modelo 100% eléctrico a su catálogo.
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