Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Miércoles, 5 de junio 2024, 12:00
El cierre de mayo llegó con la noticia del estancamiento de las ventas de coches eléctricos, que cayeron un 11,9% y redujeron su cuota de mercado dos puntos porcentuales que hace un año, hasta el 9,7%.
A pesar del afán hacia la descarbonización ... de las marcas, los resultados del quinto mes son representativos de la realidad española. De las 95.158 unidades vendidas, 73.843 fueron propulsadas por gasolina o híbridas convencionales, un 77,6%.
El consumidor español se muestra aún escéptico de los modelos enchufables –el diésel puro supuso otro 10,3%– y lo que prefiere son coches asequibles. De este modo, el Citroën C3 se irguió como el más vendido del quinto mes, con 2.823 matriculaciones, un 505,8% más que hace un año.
Este crecimiento se debe, en parte, a que este modelo será reemplazado por la siguiente generación este otoño y los concesionarios cuentan con el aliciente para deshacerse de su inventario. Más adelante llegará al mercado una versión eléctrica que partirá de los 23.800 euros.
Tras el subcompacto de los chevrones, se encuentran el Peugeot 2008, con 2.713 ventas; el Dacia Sandero, con 2.527; el Renault Clio, con 2.021 y el Hyundai Tucson, con 1.987.
Desde Citroën, celebran la noticia, destacando que su berlina C4 –hecha en la planta madrileña de Villaverde– alcanza el liderato en el segmento C en el acumulado del año, con 4.777 unidades vendidas.
Sin embargo, en el cómputo global, los cinco modelos más populares en lo que va de año fueron el Dacia Sandero, con 13.068 matriculaciones; seguido por el Toyota Corolla (10.197), Seat Ibiza (9.202), Hyundai Tucson (9.168) y Seat Arona (9.091).
En cuanto a los modelos 100% eléctricos, en mayo el primer puesto fue para el Tesla Model 3, con 792 ventas. Le siguieron los Volvo EX30 (367) y Tesla Model Y (314). En el acumulado, son los Tesla Model 3 e Y los que encabezan el podio con 3.428 y 3.109 matriculaciones, respectivamente, y el MG4 el que lo cierra, con 1.075.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.