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Presentación de resultados del tercer trimestre F.P.
La bajada de los precios hace caer los ingresos de Stellantis un 26%

La bajada de los precios hace caer los ingresos de Stellantis un 26%

La automovilística planea lanzar aproximadamente 20 nuevos productos en 202 Disminuye sus entregas mundiales en un 20%, hasta las 1,14 millones de unidades, por brechas de producción en varios modelos

Canal Motor y Patxi Fernández

Jueves, 31 de octubre 2024, 15:47

El grupo automovilístico Stellantis ha reducido sus ingresos netos en el tercer trimestre del año un 27% en términos interanuales, hasta los 33.000 millones de euros, debido principalmente al descenso de los precios de los vehículos y a actualizaciones de productos y acciones de ... reducción de inventarios.

El fabricante de 14 marcas como Citroën, Fiat, Peugeot, DS Automobiles o Jeep justifica los resultados debido a que sus envíos del tercer trimestre fueron de 1,14 millones de unidades, lo que representa un disminución interanual del 20%.

Del lado positivo valoran la acogida de nuevos, incluyendo pedidos por más de 50 mil unidades para el nuevo Citroën C3, aproximadamente 75 mil unidades para el nuevo Peugeot 3008 y más de 200 concesionarios para el lanzamiento europeo de Leapmotor.

Además redujo su inventario en 129.000 unidades, hasta un total de 1,3 millones. El nivel de inventario de los concesionarios estadounidenses, una prioridad para el grupo, se redujo en más de 80.000 unidades al 30 de octubre de 2024 con respecto al 30 de junio de 2024, y está en camino de alcanzar su objetivo de reducción de 100.000 unidades comunicado previamente el 30 de noviembre de 2024, señala el fabricante.

«Si bien el desempeño del tercer trimestre de 2024 está por debajo de nuestro potencial, estoy satisfecho con nuestro progreso en la resolución de problemas operativos, en particular los inventarios en EE.UU., que se han reducido significativamente y están en camino de alcanzar los objetivos de fin de año, así como la estabilización de la participación de mercado en EE.UU», afirma el director financiero del grupo, Doug Ostermann.

El directivo también lamenta que en Europa los estrictos requisitos de calidad retrasaron el inicio de ciertos productos de alto volumen, «pero con el progreso en la resolución de los desafíos, pronto nos beneficiaremos del alcance significativamente ampliado que nuestra nueva ola generacional de productos trae hasta 2025 y más allá», añade.

Nuevos productos

Stellantis ha anunciado además el lanzamiento de unos 20 nuevos productos en 2024. Esta ofensiva de productos de próxima generación incluye ofertas iniciales de su familia de plataformas STLA, dotadas de una mayor flexibilidad en múltiples energías (motores híbridos, totalmente eléctricos y de gasolina).

Entre estos, hay tres productos que fueron lanzados en el tercer trimestre, el Alfa Romeo Junior, que ya cuenta con más de 10.000 pedidos a nivel mundial; el Citroën C3, que ya ha registrado más de 25.000 pedidos desde su lanzamiento y que tiene un precio de 19.900 euro para la opción con autonomía de 200 kilómetros; y el Citroën Basalt, que fue lanzado en la India y que llegó a Brasil con un precio de 89.990 reales (14.358,28 euros).

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