Manu Cortés
Sábado, 11 de febrero 2023, 07:14
El nuevo Peugeot 408 se distingue, al primer golpe de vista, por su carrocería fastback y por el diseño inconfundible, pero también por un enfoque que se aleja de todas las categorías conocidas. A destacar el corte invertido del parachoques trasero y los pilotos de ... LED traseros con diseño de tres garras. La oferta de motores para el Peugeot 408 incluye dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV y una versión de gasolina de 130 CV. Los tres motores se ofrecerán combinados con una caja automática de 8 velocidades EAT8. Unos meses más tarde se lanzará una versión 100% eléctrica. La aerodinámica y la reducción del peso de la carrocería permiten un consumo medio de energía notablemente bajo, tanto para los híbridos como para la versión de gasolina de 130 CV. El modelo 408 híbrido enchufable de 180 caballos tiene un precio de 35.592 euros, mientras que la versión más potente de 225 caballos de potencia parte desde los 40.179 euros; el 408 con motorización gasolina de 130 caballos, parte desde los 27.149 euros.
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Con una longitud de 4,69 m sobre una distancia entre ejes de 2,79 m, el nuevo Peugeot 408 ofrece una notable habitabilidad en la segunda fila de asientos, con un espacio para las rodillas de 188 mm. El maletero es también generoso, con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1.611 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. La altura es de 1,48 m para conseguir la mejor eficiencia aerodinámica. El nuevo Peugeot 408 ofrece de serie una banqueta en dos partes (60/40) equipada con una trampilla para esquís. El acabado GT añade un sistema de abatido inmediato de las dos partes de la banqueta trasera mediante dos mandos fácilmente accesibles en los laterales del maletero.
En el interior del habitáculo, el Peugeot i-Cockpit destaca en términos de practicidad y tecnología con un nuevo sistema de información y entretenimiento. El volante compacto ofrece una agilidad y precisión de movimiento únicas; es calefactable (en opción), y agrupa los mandos del sistema multimedia (radio, teléfono) y de determinadas ayudas a la conducción. Situada a la altura de los ojos y por encima del volante, la nueva instrumentación digital dispone de una pantalla digital de 25,4 cm (10 pulgadas). En acabado GT, la instrumentación está disponible en tecnología 3D. Completamente regulable y personalizable, esta instrumentación digital ofrece diferentes modos de presentación (navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujo de energía…) que se pueden modificar desde los mandos correspondientes.
La pantalla táctil central de 25,4 cm, está situada en una posición ligeramente más baja que la instrumentación digital que queda directamente en el campo visual del conductor. El sistema dispone de teclas táctiles totalmente configurables que, situadas debajo de la pantalla central como si se tratara de un libro abierto, aportan una estética y un nivel de tecnología únicos en el segmento. Cada tecla permite un atajo táctil hacia los reglajes de climatización, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación… todo según la elección del usuario.
La consola central, por su parte, grupa en un arco en el lado del conductor todos los mandos dinámicos del coche. El conductor puede seleccionar, mediante una simple pulsación, los diferentes modos que ofrece la caja de cambios automática de 8 marchas. Para los motores híbridos, el botón Brake (B) permite activar la frenada regenerativa. En el caso de la versión de combustión se sustituye por el botón Manual (M), que permite seleccionar manualmente la marcha deseada mediante las levas situadas detrás del volante. Además, se añade un selector de modo de conducción, para elegir diferentes modos (Electric, Eco, Hybrid, Normal y Sport) según motores.
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El nuevo Peugeot 408 dispone de sistemas de ayuda a la conducción de última generación, alimentados por informaciones recogidas por 6 cámaras y 9 radares. Entre ellos, cabe destacar el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, la frenada automática de urgencia con alerta de riesgo de colisión: detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a partir de 7 km/h y hasta 140 km/h según versión. Asimismo, el nuevo 408 dispone de alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria, alerta de atención del conductor que detecta problemas de atención en fases largas de conducción a velocidades superiores a 65 km/h por medio del análisis de los micro movimientos del volante. Además, el 408 dispone de un dispositivo de visión nocturna que permite detectar peatones o animales delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida, con un alcance que garantiza la detección más allá de donde iluminan los faros de carretera, con la presentación central de la visión infrarroja directamente en la instrumentación digital situada en el campo de visión del conductor.
Dispositivos como la cámara de marcha atrás de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado, la ayuda al estacionamiento de 360° gracias a cuatro cámaras de alta definición (delante, detrás y laterales), los faros aros Matrix LED que permiten utilizar al máximo la potencia de iluminación de los faros de carretera sin deslumbrar a los vehículos precedentes o con los que nos cruzamos y el cambio automático de luces cortas a largas completan una larga lista de ayudas a la conducción que convierten al 408 en una de las berlinas más seguras del mercado.
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Combustible: Gasolina
Cilindros: 3 en línea
Cilindrada: 1.199 cm3
Potencia: 130 caballos
Tracción: Delantera
Cambio: Automático 8 marchas
Velocidad: 210 km/h.
0 a 100: 10,4 segundos
Consumo: Desde 6 litros
Emisiones: 136 gr/km.
Largo: 4,69 m. Ancho: 1,85 m. Alto: 1,48 m.
Maletero: 536 litros
Precio: Desde 27.149 euros
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