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Jorge Herrero
Viernes, 21 de junio 2024, 19:54
Uno de los mayores temores de cualquier conductor es quedarse sin gasolina en medio de una carretera, sin una estación de servicio a la vista. Un miedo que se acentúa cuando el indicador de combustible se aproxima a la zona de reserva ... y se desconoce cuántos kilómetros más puede recorrer el vehículo antes de detenerse por completo, un acto que, además, acarrea una sanción económica de 200 euros. Razón por la que muchos conductores se preguntan cuál es la capacidad real de un coche en esta situación crítica.
La página web de Repsol indica que «el número exacto de kilómetros que puedes recorrer en reserva varía según el modelo y marca de tu vehículo, así como del tipo de conducción que realices». Sin embargo, generalmente, cuando se enciende la luz de reserva, queda aproximadamente un 10% del tanque de combustible. Por ejemplo, en un coche con un tanque de 60 litros, esto representa unos 6 litros. Sin embargo, estas cifras son aproximadas y pueden variar.
Saber cuántos kilómetros puede recorrer nuestro vehículo en reserva es una información que puede evitarnos algún que otro susto.
Manual del vehículo: La mayoría de los manuales incluyen detalles sobre la capacidad del tanque y el porcentaje que representa la reserva.
Información online: Existen foros y comunidades de automovilistas donde los conductores comparten sus experiencias con diferentes modelos de coches.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el estilo de conducción, el tipo de carretera y las condiciones climáticas también influyen en el consumo de combustible.
Según RACE, existen varios factores pueden influir en la duración de la reserva de un coche.
Modo de conducción: La conducción deportiva consume más combustible que una conducción eficiente.
Tipo de terreno: Conducir en montaña agota la reserva más rápido que en carreteras planas.
Modelo del vehículo: Los todoterrenos generalmente consumen más que los utilitarios pequeños.
Situación del tráfico: Los atascos aumentan el consumo de combustible.
Potencia del motor: Los coches más potentes tienden a consumir más combustible.
Condiciones meteorológicas: El viento en contra aumenta el consumo.
Carga del coche: Un coche más cargado consume más combustible.
Tipo de combustible: Los coches diésel suelen tener una mayor autonomía que los de gasolina con el mismo número de litros de carburante.
El panel de control y el ordenador de a bordo ofrecen información útil a los conductores, pero es esencial saber interpretarla correctamente, ya que no todos los ordenadores de a bordo son igual de precisos. Por tanto, no es recomendable que esperemos a que el indicador marque «0 km» para buscar una estación de servicio.
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