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J. Bacorelle
Madriid
Lunes, 21 de febrero 2022, 17:21
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) incrementaron sus ventas en enero en un 57,8% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 19.845 unidades entregadas. De estas, 19.084 ... unidades vendidas fueron turismos.
Entre ellos, según las cifras oficiales facilitadas por la Asociación de Fabricantes ANFAC, destacan las ventas de vehículos híbridos enchufables, que en el primer mes del año han alcanzado las 3.218 unidades matriculadas, un 123% más que en el mismo periodo del año pasado. Representa un 6,2% de la cuota de mercado en el mes de enero.
Entre sus ventajas destacan la de disponer de una autonomía en modo 100% eléctrico que supera los 50 kilómetros, más que suficiente para los recorridos urbanos diarios más habituales, y de poder recurrir a un motor de combustión una vez que se nos acabe la batería. Así obtenemos el distintivo medioambiental 'Cero' que nos permite acceder al centro de las ciudades en las que ya existen zonas en las que solo pueden circular o aparcar los vehículos de cero emisiones.
Como contrapartida, al llevar una batería se incrementa notablemente el peso del vehículo, por lo que si no disponemos de un punto de recarga para poder usar el vehículo en modo eléctrico, los consumos se incrementarán de forma muy importante, y con ello también las emisiones. Nuestro coche híbrido dejaría de ser 'eco'.
Para sacar el mayor rendimiento al consumo, es importante realizar una carga consciente e inteligente del híbrido enchufable. Para ello, podemos seguir varias recomendaciones.
En primer lugar, carga la batería de tu híbrido enchufable tan a menudo como sea posible. Puedes hacerlo en casa con una conexión normal de 220V o en puntos de carga públicos.
Utiliza el software inteligente para regenerar la energía tanto como sea posible. Simplemente liberando el acelerador y dejando al vehículo rodar antes de pisar el freno, se puede aprovechar al máximo la regeneración. La energía liberada durante la desaceleración se convierte en electricidad, recargando la batería. Trata de evitar que el coche se detenga del todo, ya que reiniciar un automóvil requiere mucha energía.
Además muchas personas que conducen híbridos enchufables no reparan en que pueden realizar sus desplazamientos, incluso una parte importante de sus viajes largos, solo en modo 100% eléctrico. Por ejemplo, se puede optimizar la capacidad de la batería en los atascos o conduciendo más despacio en largos trayectos, o en aquellos en los que hay obras. Si eres consciente de ello, podrás conducir únicamente con la batería eléctrica incluso en largos viajes.
También conviene ser previsor con las grandes fuentes de consumo de energía. Por ejemplo, el aire acondicionado y la calefacción. Si el interior del vehículo se encuentra a la temperatura adecuada antes del viaje, ahorrará mucha energía.
Finalmente, aprovecha al máximo las funciones inteligentes: hay híbridos enchufables que cuentan con un modo de conducción ecológica que ayuda a conducir de la manera más económica posible y hace que el consumo de energía sea claramente visible. Y no olvides el control de velocidad adaptativo, que garantiza una velocidad constante y reduce el consumo.
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