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J. Bacorelle
Madrid
Lunes, 31 de enero 2022, 00:12
Ante las temperaturas mínimas nocturnas de hasta -10 grados centígrados registradas en algunos puntos del país, algunos componentes del vehículo especialmente sensibles al cambio de temperatura, como la batería, se enfrentan a un reto adicional. En estas ocasiones, la batería necesita más energía para ... el arranque, lo que puede derivar en un fallo si ésta no está en buen estado.
Se trata de una situación crítica, puesto que los fallos en la batería, principal causa de averías en España ha aumentado un 23,8% en 2020 respecto el 2019, llegando a 313.773 asistencias en carretera según afirma el Real Automóvil Club de España (RACE). Ante tal afirmación, Clarios, el fabricante de baterías VARTA, advierte que más de la mitad de estas averías podrían evitarse con un buen cuidado de la batería del vehículo.
Según un informe de Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, los coches que circulan por nuestro país son los más viejos desde que se registran datos. De hecho, la edad media de los vehículos ha aumentado hasta los 13,2 años, un 4% más en tan solo un año.
Con un parque automovilístico que bate récord en envejecimiento, es muy habitual que la batería nunca haya sido cambiada o se haya cambiado por última vez hace mucho tiempo, por lo que la probabilidad de avería por fallo en la batería aumenta.
Y es que la principal razón es evidente: la falta de uso de los vehículos junto con el mantenimiento irregular de un parque automovilístico viejo convierten las baterías en el blanco perfecto para sufrir fallos inesperados.
Si además le sumamos el estrés que sufren estos elementos con las heladas de enero, después de haber estado expuestas a altas temperaturas en verano, el resultado supone que más de la mitad (51,47%) de las averías más comunes en España sea debido al fallo por batería, según afirma el RACE.
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