El Rey Felipe VI y la Princesa Leonor en la jura de la Constitución Ignacio Gil

El coche que la Princesa Leonor heredará del Rey Felipe: fue uno de los modelos más vendidos en España

El automóvil tiene un significado muy especial para el monarca Galería | El Rey y la Princesa Leonor, juntos en unas maniobras

Inés Romero

Jueves, 21 de marzo 2024, 21:11

El 31 de octubre de 2023 fue uno de los días más importante para la monarquía española. La Princesa Leonor cumplió 18 años y juró la Constitución ante las Cortes Generales. Con la mayoría de edad, la heredera al trono ha tenido que decir ... adiós a su juventud y dar la bienvenida a la vida adulta.

Publicidad

Con esta edad, son muchas las nuevas cosas que la Princesa podrá hacer. Una de ellas es conducir. De hecho, ha trascendido la información de que ha aprobado el carné hace tan solo unos días. Un logro que ha conseguido mientras realiza su formación en la Academia Militar de Zaragoza.

Noticias Relacionadas

María José Muñoz

Pilar De la Cuesta

Es posible que este verano en Mallorca, lugar donde pasa las vacaciones la familia real, ya veamos a la futura Reina al volante. Pero, ¿con qué coche? Lo cierto es que ya se habla de un modelo y tiene un significado de lo más especial.

El coche que la Princesa Leonor heredará: fue el primer coche de Felipe VI

El programa de Telecinco 'Fiesta' ha revelado en exclusiva que Felipe VI le hará un regalo único a su hija. Le entregará su primer coche. Pero no uno cualquiera. Se trata del automóvil que el monarca tuvo nada más cumplir la mayoría de edad en 1986. Fue un obsequio por parte de Don Juan Carlos a su hijo y también sucesor.

En concreto, es uno de los modelos más vendidos en España. Hablamos del SEAT Ibiza SXI de color dorado. En su momento, el vehículo lo hicieron a medida porque el Rey «es muy alto» y se modificó la tapicería a su gusto.

Publicidad

El Rey observa el que fue su primer coche ABC

El colaborador del espacio de Mediaset que ha contado la noticia ha explicado que el monarca se lo prestó a varios amigos y «casi acaba desmontado». «Lo machacaron muchísimo, pero al final acabó guardado en un garaje de Barcelona, donde ha estado escondido estos años», ha añadido.

Isidre López, responsable de Coches Históricos de Seat, ha explicado a El Español que el automóvil incorporaba un motor de gasolina de 1,5 litros con 100 CV, lo que quiere decir que tenía más potencia que los 86 caballos que venían de serie.

Publicidad

El Rey ha ido a Barcelona a recoger el coche

El periodista ha confirmado en 'Fiesta' que Don Felipe ha ido «personalmente» a Barcelona para recoger el coche. Asimismo, ha señalado que «se lo va a entregar a su hija este verano en el Palacio de Marivent».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad