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Manu Cortés
Sábado, 15 de octubre 2022, 07:00
GT-line de 204 caballos, además de una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros El nuevo Kia XCeed integra una serie de cambios de diseño junto con una competitiva gama de motores en la que hay versiones mild-hybrid, híbridas enchufables, de gasolina ... y diésel.
Además, la inclusión por primera vez de una versión deportiva GT-line, propulsada por un motor de gasolina de 204 CV, ofrece una experiencia de conducción casi deportiva.
Kia presenta el nuevo XCeed con una amplia gama de opciones de sistemas de propulsión electrificados. El XCeed Híbrido Enchufable (PHEV) ofrece una autonomía eléctrica de hasta 48 kilómetros, que llega hasta los 60 km de conducción en ciudad. También están disponibles desde motores turboalimentados de altas revoluciones hasta innovadores sistemas de hibridación eléctrica ligera mild-hybrid.
Como alternativa deportiva a modelos más grandes, el XCeed se ha convertido en el más vendido de la gama Ceed. Ofrece la posición de conducción y el confort de un SUV, con la respuesta dinámica y la maniobrabilidad de un utilitario compacto. El nuevo Kia XCeed presenta nuevos grupos ópticos LED en una parrilla revisada, paragolpes delantero distintivo y un innovador diseño de las tomas de aire. Al integrar los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores de aire en ambos lados. Esto reduce la resistencia al avance y mejora la eficiencia del combustible. El nuevo XCeed equipa llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.
Aunque la distancia entre ejes (2,65 metros) sigue siendo la misma que en otros modelos Ceed, los voladizos del XCeed se han ampliado con relación a la berlina de cinco puertas en 25 mm en la parte delantera (hasta 905 mm) y 60 mm en la trasera (hasta 840 mm). Los únicos paneles de la carrocería que se mantienen iguales que en el Ceed cinco puertas son las puertas delanteras.
En el interior, la consola central del nuevo Kia XCeed está orientada ligeramente hacia el conductor. Con una altura de asiento dominante y una distancia libre al suelo superior a la de un turismo convencional, el XCeed ofrece a los conductores un puesto de conducción que permite una mejor visión de la carretera. Un sistema de información con pantalla táctil se separa del salpicadero, mientras que en la parte inferior hay un conjunto de botones, diales e interruptores sensibles al tacto para controlar el volumen del audio y climatización. El nuevo Kia XCeed se presenta con nuevos gráficos en la instrumentación digital de 12,3 pulgadas (31 cm), que se pueden vincular a los modos de conducción del vehículo.
Con una longitud total de 4,39 metros, el nuevo Kia XCeed ofrece un generoso espacio interior para los ocupantes delanteros y traseros. Con una altura de cadera elevada hasta 44 mm en cada asiento, con relación al Ceed de cinco puertas, los conductores disponen de un puesto de conducción alto, además de mayor facilidad de acceso y salida. La capacidad del maletero del es de 426 litros; con los asientos traseros plegados, crece hasta 1.378 litros. La versatilidad también está asegurada gracias a los asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40, al portón trasero eléctrico inteligente con ajuste de altura y al piso del maletero de dos niveles.
La renovada gama del nuevo Kia XCeed ofrece tres motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor: un T-GDi de tres cilindros y 1,0 litros que genera 120 caballos de potencia; un T-GDi de cuatro cilindros y 1,5 litros que alcanza 160 CV; y una unidad de alta potencia T-GDi 1,6 litros, disponible para la variante más deportiva del XCeed. Esta última versión rinde una potencia de 204 caballos en un amplio rango de revoluciones y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos cuando está equipado con la caja de cambios automática de «doble embrague» con siete velocidades.
El nuevo XCeed, también está disponible con un motor diésel 1,6 litros de cilindrada con sistema de hibridación ligera mild-hybrid (MHEV) y combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades para una potencia de 136 CV. El sistema MHEV complementa al motor térmico con la energía de una batería compacta con 48 voltios, que reduce hasta en un 10% las emisiones de CO2 y los consumos de combustible.
El XCeed también se puede equipar está equipado con la transmisión manual inteligente (iMT) de mando puramente electrónico en lugar de hidráulico. Este sistema emplea el generador/motor de arranque mild hybrid (MHSG) y puede parar el motor mientras el vehículo avanza por inercia hasta detenerse. En el modo de conducción «Eco»también permite breves periodos de motor apagado y avance por inercia a velocidades de hasta 125 km/h. Se vuelve a poner en marcha de forma imperceptible cuando el conductor pisa el acelerador, el freno o el embrague.
El nuevo XCeed también dispone de una opción de motorización híbrida enchufable (PHEV) muy eficiente, que se compone de de una batería de iones de litio y polímero con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina GDI de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada. Combinado con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), el sistema PHEV transmite hasta 141 caballos de potencia y 265 newton-metro de par motor a las ruedas delanteras. El modelo XCeed híbrido enchufable de 1,6 litros solo está disponible con la caja automática de «doble embrague» de seis velocidades.
El nuevo XCeed incluye una amplia gama de tecnologías activas de seguridad y asistencia a la conducción, entre los que destaca el control de velocidad de crucero inteligente basado en GPS; un desarrollo adicional del sistema es la función de curva, que utiliza los datos de navegación para predecir una curva próxima; si fuera necesario para tomarla con seguridad, se reduciría la velocidad; después de salir de la curva, automáticamente volvería a la velocidad preestablecida.
Otros sistemas de seguridad activa son la detección del ángulo muerto de visión trasera que trabaja juntamente con la alerta de colisión en ángulo muerto; utilizando los sensores situados en el paragolpes trasero, el sistema añade medidas preventivas en el caso de iniciar un desplazamiento hacia otro carril cuando haya otro vehículo en el punto ciego del conductor; junto con las alertas sonoras y visuales, el sistema aplica presión de frenado a las ruedas del lado opuesto del coche, y lo guía de vuelta al carril original.
Otros dispositivos de seguridad del nuevo XCeed son la asistencia de frenada de emergencia ante una posible colisión frontal con reconocimiento de peatones, el asistente de mantenimiento en carril y el asistente de seguimiento del carril de circulación.
Combustible: Gasolina
Motor: 3 cilindros en línea
Cilindrada: 998 cm³
Potencia: 120 caballos
0 a 100: 11,5 segundos
Velocidad: 186 kms/hora
Consumo: Desde 5,9 litros
Tracción delantera. Caja manual de 6 velocidades
Largo: 4,39 m. Ancho: 1,82 m. Alto: 1,48 m.
Maletero: 426 litros
Precio: Desde 20.957 euros (acciones promocionales incluidas)
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