Secciones
Servicios
Destacamos
manu cortés
Sábado, 14 de enero 2023, 08:01
La pandemia de la Covid ha cambiado el mundo, la forma de relacionarse e incluso los viajes. A la búsqueda de nuevas soluciones habitacionales, con viviendas con espacios abiertos, jardines, y terrazas, se une también el automóvil, con usuarios que adoptan una nueva forma de ... viajar de vacaciones en la que los modelos camper para disfrutar de la vida al aire libre se han convertido en uno de los segmentos de mercado que más crece. El nuevo Mercedes EQT no sólo constituye la base del Concept EQT Marco Polo y del módulo Marco Polo, sino que también ofrece a las familias, a las personas que practican actividades de ocio al aire libre y a los aficionados al camping, una entrada en el mundo de los automóviles eléctricos. Se podrán hacer pedidos de este monovolumen compacto eléctrico en los primeros meses de 2023.
Con el Concept EQT Marco Polo, la marca de la estrella ofrece un adelanto de su nueva micro camper totalmente eléctrica basada en el modelo EQT, que está equipada con numerosas innovaciones para su segmento. En el momento de su lanzamiento al mercado, estará disponible con un motor eléctrico con una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 newton-metro. La batería de iones de litio se encuentra en los bajos de la carrocería, delante del eje trasero, y tiene una capacidad útil de 45 kWh. En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, el EQT puede cargarse a 22 kW con corriente alterna (AC) utilizando el cargador de a bordo. El EQT también está equipado con un cargador de corriente continua (CC) de 80 kW, por lo que el tiempo de carga (entre el 10 y el 80%) será de solo 38 minutos. El EQT tiene la toma carga en la parrilla, bajo la estrella de Mercedes, lo que resulta práctico y cómodo en espacios de aparcamiento pequeños.
El modelo EQT Marco Polo se basa en la variante EQT de distancia entre ejes más larga. El equipamiento incluye un techo desplegable con una cama de techo. Gracias a un diseño de tijera, el techo desplegable puede levantarse fácilmente con un ligero ángulo de inclinación respecto al techo del vehículo, lo que permite ofrecer suficiente espacio en la parte trasera para estar de pie. Además, el techo desplegable puede abrirse en todo su perímetro o en forma de ventana con una cremallera en la parte trasera. La cama del techo tiene una superficie para dormir de 1,97 metros por 0,97 metros.
En la parte trasera hay otra estructura plegable para dormir de 2 por 1,15 metros. Directamente en la segunda fila de asientos, detrás del asiento del conductor, hay un compartimento con una instalación de lavabo empotrado y una nevera con compresor de 16 litros también empotrada. Acoplado a él se encuentra uno de los dos asientos corridos; otro asiento se encuentra en el lado izquierdo del vehículo en el interior frente a la cabina trasera. También hay una placa de inducción y un cajón extraíble en el interior del vehículo con una placa de gas extraíble, de modo que hay dos opciones para cocinar.
En el lado derecho del vehículo en el interior hay una mesa plegable que también es ajustable eléctricamente en altura. Todos los muebles del interior pueden ser retirados fácilmente en menos de 5 minutos. De este modo, la micro camper eléctrica también puede utilizarse como vehículo de uso diario si es necesario. Con su altura de carrocería de menos de dos metros, también puede entrar fácilmente en todos los garajes convencionales y aparcamientos públicos.
Otros cajones ofrecen espacio para la cubertería, la vajilla y los víveres. Además, hay dos sillas de camping y una mesa disponibles en combinación con la unidad de cocina opcional. La mesa viene con dos pies diferentes. Esto significa que puede colocarse en el exterior, así como fijarse a la consola central en el interior de la EQT, una primicia en el segmento. Si no se necesita la cama o el mueble de cocina, gracias a su poco peso, se puede instalar y retirar en unos pocos pasos y en poco tiempo.
Otra característica que llama la atención en el Concept EQT Marco Polo es el panel solar en el techo abatible. Éste y una unidad de batería adicional y extraíble permiten que el módulo de acampada se autoabastezca de energía durante un determinado periodo de tiempo y el vehículo conserve su autonomía. La batería adicional se guarda en un cajón del asiento durante su uso, pero se puede extraer fácilmente para recargarla y cargarla, por ejemplo, en el enchufe de casa, o incluso en el camping. Otros elementos destacados son el toldo para el sol, que se fija en el lateral del vehículo, y un innovador sistema de oscurecimiento para las ventanillas traseras con sólo pulsar un botón.
El Mercedes EQT mide 4,50 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,82 metros de alto. Una variante con una mayor distancia entre ejes y capacidad para 7 plazas le seguirá en 2023. El nuevo EQT ofrece muchas ventajas que facilitan y hacen más confortable el día a día de las familias y de las personas que practican el ocio al aire libre. Entre ellas, el bajo umbral de carga de sólo 561 milímetros, que facilita la carga de objetos pesados. Las puertas correderas de ambos lados del vehículo ofrecen una apertura de 614 milímetros de ancho y 1.059 milímetros de alto. Esto permite un cómodo acceso a la parte trasera, y la carga puede realizarse de forma flexible desde tres lados, incluido el portón trasero. En la banqueta trasera hay espacio para hasta tres asientos infantiles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.