Juan Roig Valor
Martes, 28 de noviembre 2023, 12:00
La capacidad de adaptación del ser humano a la presión es algo fascinante. Esa es la conclusión a la que llego siempre que me toca ponerme en las manos de pilotos profesionales en circuitos.
Publicidad
En el caso de La Piste Bleue, la experiencia de conducción ... que organiza Alpine a sus clientes, el turno le tocó a Jorge Cagiao, que disputa la Copa de España de Rallyes de Asfalto. De copiloto, se puede experimentar la potencia de un A110 R GT preparado, equivalente a una patada de mula en el esternón.
Mientras los neumáticos suplicaban por mantenerse aferrados y Cagiao esquivaba diestramente conos en el eslálom, más de lado que de frente, pude apreciar su semblante de concentración e, incluso, de calma. Para ellos, esto es un lunes normal, para cualquier otro, la conducción deportiva es algo arriesgado que requiere toda la atención.
Los clientes de Alpine pueden disfrutar de esta experiencia también. La pasada edición, en el circuito madrileño de Jarama, contó con la presencia del piloto galo Manu Guigou.
Además de ver cómo traza un profesional, también se pueden poner a los mandos de los diferentes deportivos de la marca, acompañados por instructores que les indicarán la manera más eficiente de trazar las curvas.
Publicidad
Pero no todo va a ser conducir: la división de altas prestaciones ofrece otras actividades, como simuladores virtuales, prueba de reflejos o un reto «pit-stop» por parte de los propios mecánicos del equipo de Fórmula 1, en la que se debía cambiar una rueda en el menor tiempo posible.
Las jornadas de experiencia son una manera eficaz de crear imagen de marca y espíritu de pertenencia, algo esencial para un emblema que lleva en el mercado, desde su resurrección, apenas seis años.
Todos los fabricantes premium, y especialmente aquellos que se centran en deportivos, tienen eventos similares. Saben bien que, a la hora de engendrar apasionados por un emblema, no bastan los éxitos deportivos, sino que es necesario crear recuerdos que perduren.
Publicidad
Además del Jarama, la marca ha llevado a cabo programas similares en los franceses Mas du Clos o Laquais, pero no se queda únicamente en eso: Alpine también organiza viajes a las 24h de Le Mans, conducción sobre hielo en Laponia o recorridos por carreteras escénicas de los Alpes o los Pirineos.
De momento Alpine solo cuenta con el A110, el deportivo 'neo-retro' que se basa sobre el popular modelo que triunfó en los rallies de San Remo en los años '70. Sin embargo, ha decidido que pasará a hacer modelos eléctricos, empezando por el A290, una versión más deportiva del Renault 5 cero emisiones que se presentará en 2024.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.