Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas fueron unos minutos. Poco después del comienzo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y sin tiempo casi a encender televisiones, transistores, o las distintas APP de los teléfonos móviles, Noura Akrouh miró con incredulidad a su compañera Elizabeth del Carmen. No habían ... expulsado los nervios iniciales y ya tenían que cantar... ¡El Gordo!
El número 26.590 se convertiría en el más repetido, el más observado, el más envidiado -amado por pocos- -odiado por muchos más, sobre todo en Palencia, única provincia de todo el país sin un solo premio en la Lotería de Navidad-.
Terminado en 'cero', en un sorteo que será recordado por este número, el 26.590 fue agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).
El premio no se hizo esperar, y enseguida fue celebrado en Salamanca, con la fortuna de que 25 series fueron repartidas en la capital salmantina.
La administración de lotería del centro Carrefour de la Avenida Recoletos distribuyó estas 25 series, de la 137 a la 161, con un total de cien millones de euros.
Lotería de Navidad
Poco después, era el turno para Soria. Como no podía ser de otra forma, la fortuna volvía a sonreír a los sorianos, los que más juegan en la Lotería de Navidad por ciudadano, y el primer quinto premio de la mañana se iba a la capital numantina de forma íntegra gracias a la administración de lotería número 75.206.
Más de nueve millones de euros para Soria, en un sorteo que en apenas media hora ya dejaba más premios en Castilla y León que en todo el sorteo de 2018.
Si en la pasada edición, la comunidad apenas no llegaba a los cincuenta millones de botín, el Gordo salmantino ya acreditaba cien millones sin que se hubiesen cumplido aún las 9:30 horas de la mañana.
Más de nueve para Soria unos minutos después... Otros diez para Segovia gracias al 54.527, que se vendió de forma íntegra en la administración de lotería de la calle José Zorrilla de la capital segoviana; y un reguero de millones que llegaban de prácticamente todos los puntos de la comunidad, incluso para las provincias de Ávila y Zamora, reñidas con el popular sorteo hasta 2018, que en esta ocasión le dejaron el gafe a Palencia.
El barrio de Pajarillos, en Valladolid, fue agraciado con diez décimos del tercer premio gracias al número 00750. La administración de la calle Cigüeña tenía consignados diez décimos, al canje, 500.000 euros.
De este número también se vendieron décimos sueltos en otros puntos de Castilla y León. En Monbeltrán (Ávila), en un centro comercial de Soria, en Salamanca y en Ferreras de Abajo (Zamora).
Otro de los quintos premios, el 06293, sonrió a Toro, en Zamora, con casi dos millones de euros (1,8 millones), vendido en la administración de la Puerta del Mercado.
Lotería de Navidad
Fue en el bar Arco del Reloj, ubicado junto a la administración número 3, el que repartieron 200 décimos a clientes de la localidad y de la comarca zamorana.
Este número también dejó 120.000 euros en Burgos, con varios décimos distribuidos en la establecimiento de la avenida del Cid.
También se distribuyó en Valladolid, en la administración de Centro Comercial VallSur, con cuatro décimos vendidos y 24.000 euros de premio.
Un décimo de este número, con 6.000 euros de premio, se canjeó en León, Ponferrada, Salamanca y Cuéllar (Segovia).
Valladolid también fue agraciada con el 49.797, cuarto premio, que consignó un décimo en la Calle Huelgas, en la capital.
La suerte del 'cero', con otro quinto premio, el número 74.770, ha dejado 900.000 euros en la administración situada en el número 1 de la Plaza de los Herreros-Buen Juez de la localidad abulense de Piedrahíta.
Según ha informado a Efe el propietario de la administración, Antonio de la Cruz, se han vendido 150 décimos correspondientes a 15 series de este número que no es de los habituales de esta administración.
El dueño de esta administración, que lleva abierta desde 2000, ha señalado que este año está siendo especialmente afortunado, ya que el pasado 1 de junio repartió 480.000 euros de un segundo premio de la Lotería Nacional y el 27 de septiembre un millón en el sorteo del Euromillones.
Además, en la capital abulense también se vendió un décimo del 74.770, premiado con 6.000 euros.
Otro de los quintos, el 69.823 dejó 120.000 euros en Aranda de Duero -otra de las localidades que mantienen un idilio con el sorteo- y Valverde de la Virgen (León), 60.000 en cada localidad, donde se vendieron dos series del este quinto premio, el penúltimo en salir en el sorteo Extraordinario de la Loteria de Navidad.
En concreto, la serie de Valverde de la Virgen (León) se vendió en el establecimiento situado en la Carretera León-Astorga número 30; mientras que en el caso de la localidad burgalesa de Aranda de Duero fue el situado en la calle Santa Lucía número 11, informa Ical.
Curiosa también ha sido la historia de varios vecinos de Ciudad Rodrigo, que han celebrado los 6.000 euros que les ha tocado en el sorteo de la Lotería de Navidad, después de intercambiar un décimo «con unos amigos de La Coruña».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.