Secciones
Servicios
Destacamos
Una historia de agradecimiento y de fortuna es la que se ha vivido en el instituto de Briviesca con la lotería de Navidad. A falta de grandes premios repartidos en la provincia de Burgos, la suerte ha llegado en forma de viaje gracias a ... una jugadora del equipo de balonmano de Basauri, club agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de este miércoles.
Este relató comienza en el curso pasado, cuando una de las integrantes del equipo de balonmano de Basauri completó sus prácticas del máster de Educación en el instituto de Briviesca. Allí cerró su formación, pero dejó grandes amigos como su tutor. Unos meses después, para agradecer la dedicación de su mentor, le regaló una participación del número que juega el club, el 72119, y este 22 de diciembre esos 2,40 euros se han convertido en unos 15.000 euros.
Más información
Aythami Pérez Miguel
Una suerte que también ha llegado al novio de la jugadora y a los familiares de esta en Cobos de Cerrato (Palencia). «Realmente no nos ha tocado mucho. Esta historia es bonita porque mi novia quería agradecer el trabajo de su tutor. Ahora da la casualidad de que también estoy haciendo las prácticas (esta vez al sacarse la oposición) en el mismo centro educativo y tengo al mismo tutor», apunta Diego, que se ha trasladado este miércoles desde La Bureba hasta Basauri para celebrar, de forma comedida, el pellizco.
El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, vendido íntegramente por una administración de Basauri, ha quedado muy repartido ya que se han vendido 120 series a través de participaciones de un club de balonmano de la localidad vizcaína, según han explicado las responsables de la administración.
El número 72119, que fue cantado a las 10.48 horas en el quinto alambre de la cuarta tabla, ha sido distribuido en su totalidad por la administración número 3 de Basauri, que tenía asignadas 172 series, aunque no las había vendido en su totalidad. Cada serie ha sido premiada con 1.250.000 euros.
Desde la administración de la calle Nagusia de Basauri, Beatriz y Eva han expresado su «alegría» por haber vendido este premio, del que 120 series han sido para el club Eskubaloia, lo que supone 150 millones de euros.
Por ello, el premio ha quedado «bastante repartido» dado que se ha distribuido en participaciones del club, mientras que a través de la ventanilla se ha vendido «algún décimo» también, han destacado las empleadas de la administración, que han asegurado que, aunque ellas no se han quedado con ningún décimo de este número, «es una alegría» repartirlo. «Que lo disfruten y a celebrarlo», han deseado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.