Viernes, 10 de diciembre 2021, 11:47
Un año más, el 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, vuelve a estar a la vuelta de la esquina para repartir 2.408 millones de euros en premios. Una jornada que gran parte de los españoles aguardan con ilusión, este año ... tal vez incluso incluso más, por los estragos de la pandemia.
Publicidad
Muchos sueñan durante todo el año con las cosas que harían si el día del sorteo extraordinario les tocara el Gordo de Navidad, o alguno de los grandes premios. «Dejaría mi trabajo», «me compraría una casa», «me dedicaría a viajar por todo el mundo», «invertiría en bolsa».... son algunas de las más típicas. Pero lo cierto es que son pocos los que reparan en lo que no deberían hacer o qué es lo menos recomendable cuando uno se encuentra en este tipo de situación tan poco usual: hacerse rico de la noche a la mañana.
La recomendación más obvia es dedicar tiempo a procesar la situación y no actuar por impulsos, ya que la euforia del momento puede conducir a tomar decisiones precipitadas de las que más adelante podrías arrepentirte y, consecuentemente, derrochar un dinero que muy probablemente nunca vuelvas a ganar de una manera tan fortuita.
Decirle a la gente que te ha tocado la Lotería de Navidad tampoco es la mejor de las ideas. Más allá, por supuesto, del círculo de confianza de cada uno, esto puede derivar en intentos de estafas o incluso en recibir alguna llamada de amigos cuya existencia ya habías olvidado. Lo ideal en este caso es también optar por la prudencia.
Si decides destinar parte del premio a ayudar económicamente a la familia, sería mejor una vez hubieras puesto en orden los planes para los que quieres destinar el dinero. De lo contrario, puedes quedarte sin dinero antes de cubrir algunos asuntos que se te hayan pasado por alto.
Publicidad
Dejar el trabajo también es uno de los pensamientos que muy probablemente empuje a las personas afortunadas. Sin embargo, hacerlo de primeras es un error. No todos los premios son suficientes como para poder mantenerse sin trabajar y es probable que el dinero ganado se gaste antes de lo habitual y los ahorros bajen de forma considerable.
No cobrarlo a tiempo, aunque no lo parezca, también es un peligro existente. La caducidad de los décimos de la Lotería de Navidad ha jugado malas pasadas a más de uno, así que es importante tener bien guardado y localizado el boleto (perderlos es también habitual) y acudir a cobrarlo en cuanto sea posible.
Publicidad
Recuerda que puedes buscar tu número de Lotería de Navidad .. Además, a partir del día del sorteo, también podrás comprobar tu décimo de Navidad y averiguar la cuantía del premio con solo pulsar un botón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.