Miércoles, 1 de diciembre 2021, 13:13
Quién no ha soñado alguna vez que le toca un montón de dinero. La idea no es solo un sueño placentero, sino una posibilidad real. Otra cosa es la probabilidad de que una lluvia de centenares de miles -o millones- de euros caiga en nuestras ... manos. Sin embargo, ya sabes lo que dicen… 'la esperanza es lo último que se pierde' y, quién más o quien menos, sucumbe de vez en cuando ante ese dulce trance de imaginarnos ganando el Gordo de la Lotería de Navidad, el bote del Euromillones, la Primitiva o algún que otro suculento premio.
Publicidad
Sin embargo, una cosa son los sueños y otra las probabilidades. Está claro que el Gordo de Navidad toca a muchos ciudadanos cada año, pero… ¿y qué probabilidad hay de que te toque a ti el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con un décimo? Pues más o menos las mismas opciones tienes de ganar el Gordo que de ir a la ciudad de Lugo y encontrarte entre sus 100.000 habitantes a un amigo por casualidad. Visto así, parece complicado pero… no será la primera vez que le pasan a una persona casualidades locas de este tipo. (Por si te acaban de entrar dudas y aún no te has hecho con ningún décimo, aún estás a tiempo de buscar un número de la Lotería de Navidad).
Lo cierto es que, aunque sea posible, la empresa es difícil. En la Lotería de Navidad hay 100.000 números y, de esos, solo algo más de catorce mil serán premiados. O lo que es lo mismo, hay un 14 % de posibilidades de ganar algún premio del sorteo de Navidad, según explicó el presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Adolfo Quirós a ABC. Frente al sorteo navideño del 22 de diciembre, el otro gran sorteo es el de Lotería del Niño. En este hay un 37 % más de probabilidades de que te toque un premio frente al de la Lotería de Navidad, pero solo gracias a los reintegros (este sorteo dedica más dinero a los reintegros).
Respecto a otros sorteos populares, hay para todos los gustos. En la Primitiva, por ejemplo, las opciones de tener los seis números ganadores junto al reintegro es de una frente a 139,8 millones. Más opciones hay si dejamos de un lado el reintegro ya que la probabilidad de ganar es mayor: una entre 13,9 millones. Con el Euromillón las opciones de acertar están en la misma línea que las de la Primitiva. Se trata de uno de los juegos más difíciles y complicados de ganar: una entre 114,5 millones, ¡ahí es nada! Algo más fácil de ganar es la Lotería Nacional ordinaria y La Quiniela. En concreto existe una probabilidad entre 18 millones si quieres reducir aún más el cerco para el primero y una entre cinco millones para el segundo (la Quiniela). Pero si lo que buscas es tentar a la suerte al juego de azar con más probabilidades de ganar, entonces tu sorteo es el de la ONCE (una entre 100.000).
Eso sí, aunque las probabilidades de ganar el Gordo de Lotería de Navidad (o algún otro gran premio) sean reducidas, recuerda que el próximo 22 de diciembre podrás comprobar tu número de Lotería de Navidad en tiempo real. Solo debes introducir el número de tu décimo en el comprobador e indicar la cantidad jugada. Inmediatamente sabrás la cuantía del premio o, si no has sido de los afortunados, te aparecerá un mensaje indicandolo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.