Secciones
Servicios
Destacamos
La suerte ha sido este año hasta cierto punto esquiva para la provincia de Burgos, que no ha 'catado' ninguno de los grandes premios del sorteo de la Lotería de Navidad de este año. Y es que, más allá de los 1,7 millones de ... euros de una paroximación al segundo premio, el sorteo 'apenas' ha dejado otros 198.000 euros repartidos en tres quintos premios en Burgos capital y Aranda de Duero.
El primero de esos quintos premios, el 06293, llegaba al filo de las 10:25 horas. Un número del que se habían vendido dos series (120.000 euros) en la administración de lotería 'Carambola', ubicada en la Avenida del Cid de la capital provincial.
Su gerente, Juan Cruz, explicaba que una de las series había ido a parar a un grupo de abonados que acaban de tener un hijo. «Ese dinero podría ayudarles», ha subrayado satisfecho Cruz al tiempo que recordaba que no es la primera vez que la administración reparte suerte. En 1984, apenas un año después de abrir sus puertas, vendió parte del segundo premio; y en el año 2000, también repartió parte del Gordo, ha explicado Cruz, quien asegura disfrutar con «la alegría de los clientes».
Apenas unos minutos más tarde, la fortuna volvía a sonreír a la capital con otro quinto premio, en este caso el 66212, que se había vendido en la administración de Lotería del Paseo de Fuentecillas, en la calle Trujillo y en la papelería Begoña, ubicada en la calle San Pedro de Cardeña. En los tres casos, se han vendido décimos sueltos, es decir, apenas 18.000 euros en total.
Aún así, el gerente de la papelería Begoña, Raúl Yusta, se mostraba encantado por haber vendido un décimo del quinto premio por terminal. No en vano, hace apenas un par de meses que comenzó su andadura en el barrio y ya ha repartido fortuna.
Y ya, cuando el sorteo estaba a las puertas de su conclusión, la suerte recaía en Aranda de Duero, concretamente en la administración de Lotería Mayte, que había vendido diez décimos del número 69.823, el último de los quintos premios en salir. Se vendieron en ventanilla y cada uno está agraciado con un premio de 6.000 euros.
El responsable de la administración, José Luis Serrano, ha afirmado que después de quedarse cerca de otros premios, «estábamos un poco rebotados porque teníamos números similares, pero nos hemos quitado la espinita con este quinto». Al respecto, detalla que se ha vendido en ventanilla. «Es de este tipo de números que se venden bien, no tiene cifras repetidas, empieza en 69 y termina en tres».
La administración arandina ya ha vivido en varias ocasiones la suerte de la lotería de Navidad, en el año 2012 repartió 225 millones correspondientes a la venta integra del segundo premio. En 2001 ya había repartido también el segundo premio en el sorteo de Navidad, y en 2001 el segundo de El Niño.
Con todo, el sorteo de esta mañana ha sido uno de los más sorprendentes de los últimos años, sobre todo porque el Gordo (el 26590) ha sido muy madrugador. De hecho, ha sido el primero de los grandes premios en salir, apenas unos minutos después de que los niños de San Ildefonso comenzaran a cantar números. En esta ocasión, el Gordo ha ido a parar a Salamanca y, sobre todo, Salou, donde se ha vivido una auténtica lluvia de millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.