T. Nieva
Martes, 31 de diciembre 2024, 16:51
Estados Unidos aseguró este martes haber llevado a cabo ataques contra objetivos militares hutíes, en particular en Saná, la capital de Yemen, controlada por estos rebeldes apoyados por Irán.
Publicidad
Estos ataques, conducidos el lunes 30 y el martes 31, tuvieron entre otros objetivos «un lugar de mando y control hutí» y sitios de producción y almacenamiento «que incluyen misiles y drones», indicó el Comando Central estadounidense para Oriente Medio (Centcom), en la red social X. Esos sitios, añadió, fueron utilizados en operaciones contra navíos de guerra estadounidenses y buques comerciales de la región.
Centcom señaló haber bombardeado sitios controlados por los hutíes en Saná y la costa de Yemen. «Además, aviones de la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos destruyeron un sitio de radar hutí en la costa, siete misiles de crucero y drones de ataque sobre el Mar Rojo», detalló.
El portavoz hutí, Mohammed Abdulsalam, denunció una «agresión estadounidense» y «una clara violación de la soberanía de un Estado independiente y un apoyo flagrante a Israel».
Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, en octubre de 2023, los hutíes han lanzado misiles y drones contra Israel, en solidaridad con los palestinos. Los rebeldes yemeníes también han tomado como blanco barcos vinculados a Israel, Estados Unidos o el Reino Unido que navegan por el Mar Rojo y el Golfo de Adén.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.