EFE
Madrid
Miércoles, 11 de marzo 2020, 11:14
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este miércoles que su país mantiene por el momento abiertas sus fronteras con la Unión Europea para que crucen a territorio comunitario muchos de los refugiados que están en Turquía.
Publicidad
«Decidimos no detener a aquellos que ... querían ir a Europa. Los alimentamos y vestimos durante nueve años. Ahora quieren ir a Europa y no los detenemos. (La UE) pensaba que estaba bromeando. Ahora lo ven», dijo Erdogan en declaraciones retransmitidas por CNNTürk.
Turquía y la UE acordaron el lunes en Bruselas un proceso de consultas para aclarar cómo se está aplicando el acuerdo migratorio por el que Ankara se comprometió a mantener en su territorio a demandantes de asilo a cambio de 6.000 millones de euros de fondos comunitarios para atenderlos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.