Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 3 de febrero
Agentes de la unidad especial de la policía alemana. reuters

Los servicios de inteligencia alertan del riesgo de acciones terroristas en Alemania

Los responsables de los principales departamentos del Gobierno advierten del peligro inminente de atentados, actos protagonizados por extremistas dentro de las fuerzas armadas o ataques informáticos

Europa Press

Berlín

Miércoles, 27 de octubre 2021, 14:00

Los servicios de inteligencia de Alemania ha advertido este miércoles de que el país se enfrenta a un «muy alto» nivel de amenaza por terrorismo, extremismo y espionaje, especialmente ciberataques. «El nivel de amenaza de Alemania por terrorismo, extremismo y espionaje, especialmente ciberataques, aún es ... muy alta y está aumentando», ha avisado el presidente de la Oficina para la Protección de la Constitución (BfV), Thomas Haldenwang, durante una comparecencia en el Bundestag.

Publicidad

«En el futuro, además, habrá temas polarizantes que los extremistas explotarán para imbuir sus posiciones antidemocráticas en la clase media de nuestra sociedad», ha agregado ante el Parlamento federal.

Por su parte, el presidente del Servicio de Inteligencia Exterior alemán (BND), Bruno Kahl, ha avisado a los parlamentarios alemanes de que las situaciones alrededor del mundo pueden cambiar de forma muy rápida y Alemania necesita ser capaz de responder «rápido». «No sólo pienso en Afganistán», ha señalado Kahl, que ha enfatizado los peligros planteados por la carrera armamentística en el marco de las nuevas tecnologías.

Mientras, la presidenta del Servicio de Contrainteligencia Militar (MAD), Martina Rosenberg, ha aludido a la conciencia creciente de los peligros del extremismo de derecha dentro de las Fuerzas Armadas alemanas. «La sociedad está cambiando y radicalizándose, y esto también es influencia del personal de las Fuerzas Armadas», ha dicho. El MAD ha detallado que el número de sospechosos de extremismo de derechas en el Ejército alemán ha pasado de 363 a 477 entre 2019 y 2020.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad