Beatriz Juez
París
Sábado, 28 de agosto 2021, 20:45
Por séptimo sábado consecutivo, miles de franceses protestaron ayer en todo el país contra la exigencia del certificado sanitario covid para entrar en bares, restaurantes, cines y centros comerciales. «Libertad, libertad», «Resistencia» y «Macron, dimisión», gritaban los manifestantes parisinos que formaron «una marea humana», según ... el líder del partido minoritario de ultraderecha Los Patriotas, Florian Philippot.
Publicidad
Las protestas, en realidad, han perdido fuelle con respecto a citas anteriores. Este sábado fueron solo 160.000 en todo el país, según cifras del Ministerio del Interior. El sábado anterior, 175.500. Y el 7 de agosto, la jornada más concurrida, hubo 237.000 asistentes.
En Besanzón, este de Francia, los manifestantes entraron por la fuerza en el festival culinario Les Instants gourmants, según la radio local France Bleu Besançon. Desoyeron así la exigencia del certificado covid.
Además de en Francia, este sábado se volvieron a desarrollar protestas en Alemania contra las medidas anticovid del Gobierno. Miles de personas tomaron las calles en Berlín y hubo al menos 36 detenciones.
Las marchas galas comenzaron en julio, después que el presidente, Emmanuel Macron, impusiera el certificado sanitario (pauta completa del antiviral, un test de antígenos o PCR negativo de menos de 74 horas) en ciertos lugares públicos para incitar a la vacunación. Actualmente, el 63,9% de la población ha recibido las dos dosis.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.