Colpisa/afp
Viernes, 11 de septiembre 2020, 09:21
La policía rusa va a pedir a Alemania que le permita interrogar al opositor ruso Alexéi Navalni, hospitalizado en Berlín tras haber sido envenenado, según sus médicos, una afirmación rechazada por las autoridades de Moscú, que considera que no existen pruebas.
Publicidad
El departamento de transportes ... del ministerio ruso de Interior encargado de la investigación «preliminar» del caso, va a enviar una solicitud a los órganos competentes en Berlín para que los investigadores rusos puedan acompañar a los alemanes «cuando escuchen las explicaciones de Navalni y también puedan hacerle preguntas y pedir detalles».
En agosto Navalni, de 44 años, se sintió mal a bordo del avión en el que viajaba y fue ingresado en un hospital siberiano hasta que fue trasladado a Alemania, donde los médicos dicen haber encontrado rastros de envenenamiento con un agente neurotóxico de tipo Novichok, una sustancia concebida para fines militares en la era soviética. El líder opositor salió en estos días del coma artificial y sigue mejorando.
Rusia es señalada por la comunidad internacional como responsable de este envenenamiento pero Moscú rechaza estas acusaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.