Un policía apuñalado en Francia por un hombre que invocó «al profeta»

El atacante intentó apuñalar a un segundo policía, pero un tercer agente disparó al agresor

Beatriz Juez y Colpisa

Corresponsal en París

Lunes, 8 de noviembre 2021, 08:50

Un hombre atacó hoy con un arma blanca a unos policías franceses que se encontraban en un coche patrulla delante de la comisaría central de Cannes, anunció el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

Publicidad

Según las primeras informaciones, el ataque se produjo a las 6: ... 30 de la mañana cuando un hombre, tras preguntar algo a los policías, abrió la puerta del conductor y atacó con un cuchillo, por razones que se desconocen, al agente que estaba al volante del vehículo. Después el atacante intentó apuñalar a un segundo policía que estaba en el asiento del copiloto, pero un tercer agente disparó al agresor, según la cadena de televisión BFMTV. Gravemente herido, el atacante invocó varias veces a Mahoma.

El policía, al que apuñaló el agresor, «no resultó herido físicamente gracias a su chaleco antibalas», precisó Darmanin. El agresor, por su parte, «ha sido neutralizado por sus colegas», escribió en Twitter el ministro, quien anunció que viajará a Cannes para dar todo su «apoyo a la policía nacional y a la ciudad de Cannes».

Según el diario Le Figaro, el atacante –Lakhdar B.- es un argelino, de 37 años, que tiene un permiso de residencia italiano, que habría llegado a Francia en 2016 y no estaba fichado por la policía. Su identidad todavía no ha sido confirmada oficialmente. Fuentes policiales aseguraron a la agencia Afp que el arrestado invocó «al profeta» durante el ataque.

La policía judicial de Cannes está al frente de la investigación, pero contempla la pista de que podría tratarse de un ataque terrorista islamista. De momento, la fiscalía antiterrorista no se ha hecho cargo de la investigación.

Publicidad

Marine Le Pen, candidata presidencial de la extrema derecha, lamentó en una entrevista en BFMTV-RMC, que haya «una banalización» del terrorismo. «Hay con regularidad intentos de atentados en el país», dijo Le Pen, quien lamentó que no se haga lo suficiente para evitarlos y que las personas fichadas por su radicalización terrorista «no sean expulsados de forma sistemática».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad