El Papa Francisco EFE

El Papa pide a los políticos que busquen «el bien del país y no el de su partido»

Durante la misa matinal en la Casa Santa Marta, la residencia vaticana donde vive, recuerda que la política es «una alta forma de caridad»

darío menor

Roma

Lunes, 20 de abril 2020, 13:32

Después de celebrar ayer misa en la iglesia romana del Santo Spirito in Sassia en una de sus escasas salidas del Vaticano de las última semanas, el Papa Francisco volvió este lunes a oficiar la Eucaristía en Casa Santa Marta, la residencia vaticana donde vive, ... como hace cada mañana. En su homilía, el Pontífice se refirió a la dimensión política de la crisis provocada por el coronavirus, que supera ya los 2,4 millones de contagiados y los 165.000 fallecidos en todo el mudo.

Publicidad

«Oremos hoy por los hombres y mujeres que tienen vocación política: la política es una alta forma de caridad. Por los partidos políticos de los distintos países, para que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien de su propio partido», pidió Jorge Mario Bergoglio al inicio de la misa, celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta.

Más adelante destacó en su homilía que ser cristiano «no es sólo cumplir con los mandamientos». «Se deben seguir, es verdad. Pero si te paras ahí no eres un buen cristiano», advirtió, diciendo que había que dejar que «el Espíritu entre dentro de ti y te lleve donde él quiere». Ayer el Papa invitó a que «la misericordia cristiana inspire la justa comunión» entre las naciones y sus instituciones, para afrontar así la crisis provocada por el coronavirus «de manera solidaria».

Desde que comenzó la pandemia, Francisco ha realizado continuas intervenciones en las que agradeció la labor de los sanitarios, ofreció consuelo a los enfermos y a sus familiares e invitó a la sociedad a un cambio de paso ante esta situación. El pasado viernes la revista religiosa 'Vida Nueva' publicó un artículo del Papa en el que propuso un «plan para resucitar» ante la emergencia sanitaria. En su texto, invitó a reconstruir «la civilización del amor» frente a la «pandemia de la exclusión y la indiferencia» con «los anticuerpos de la justicia, la caridad y la solidaridad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad